Día Mundial de la Salud: consejos para cuidarla

Día Mundial de la Salud: consejos para cuidarla

person access_timeApr 6, 2019 show_chart2208 Vistas chatComentarios

Debido a las diferentes actividades que realizamos en el día, muchas veces dejamos nuestros alimentos de lado y para combatir el hambre, optamos por comer algunos snacks que satisfagan la sensación de hambre.

Por ello, mañana 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud, se busca concientizar a la población sobre la importancia de la salud en cada una de las personas sin importar edad, sexo, color ni contexto social. Sigue leyendo y entérate de algunos consejos que puede realizar para cuidar su salud.

- Hidrátese

Mantenerse hidratado todo el día ayudará a que su cuerpo pueda absorber los nutrientes de manera eficiente además de que mantendrá activo su sistema digestivo y que su piel luzca más saludable. Por ello, se recomienda tomar 1,5 litros de agua diarios. Esta necesidad aumenta en relación la edad,  al calor ambiental y la actividad física. Estudios revelan que el 65% de la masa corporal de un adulto se compone de agua y que una reducción de un 1% en el volumen del agua puede llevar a un notorio descenso de nuestra productividad hasta en un 12%.

- Actividad física y postura correcta

Si bien las largas jornadas laborales nos obliga a contar con una vida sedentaria y es la fuente más frecuente de estrés, la causa actual más frecuente de dolencias, es necesario incluir actividad física en su día a día pues es la mejor manera de prevenir enfermedades como sobrepeso, diabetes entre otros males.

- Reduzca el consumo de grasas y Azucares refinadas

En la medida de lo posible, intente regular el consumo de azucaras refinadas, de carnes rojas, mantequilla, manteca vegetal y frituras. Al evitarlo, tendrá sus niveles de colesterol y triglicéridos controlados. Es importante incluir dentro de su alimentación el consumo de pescados, lácteos, palta, chia, nueces y linaza, ricos en omega 3 y omega. 

 



Quantcast