Desayunos saludables en poco tiempo

Desayunos saludables en poco tiempo

person access_timeNov 3, 2018 show_chart726 Vistas chatComentarios

El desayuno es la comida principal del día por lo que es necesario consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para que nos pueda brindar energía durante el día. Sin embargo, muchas personas no tienen el tiempo suficiente para preparar algo nutritivo.

Ante ello la nutricionista e integrante del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, Alejandra Alarcón, explica la importancia de ingerir alimentos durante horas de la mañana.

“El desayuno debe ser entre un 20 o 25% del aporte calórico total que consumimos en el día. Se recomienda que esté compuesto por diversos grupos de alimentos. Por ejemplo, el cereal o pan integral aportan hidratos de carbono”. Señala la especialista.

Por esta razón aquí te mencionamos algunas opciones de desayuno que te harán empezar el día con una sonrisa sin quitarte mucho tiempo:

-Avena con frutas

La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo, proporcionarle energía al cuerpo y mantenernos saludables. Sin embargo, se recomienda no utilizar avena instantánea, ya que esta muchas veces contiene azúcares y menos nutrientes.

-Yogur griego con granola

El yogur griego se ha popularizado mucho por el hecho de contener el doble de proteínas y probióticos que el yogur común. Lo ideal es conseguir yogur griego natural y agregarle ¼ de taza de granola (frutos secos con fruta) y listo, fácil y nutritivo.

-Waffle con fruta y mantequilla de maní

Este delicioso desayuno es ideal tanto para niños como para adultos, ya que tiene una apariencia y un sabor muy agradable. El waffle puede estar acompañado con las frutas que más nos guste y con una cantidad moderada de mantequilla de maní.

-Tortilla de huevo con vegetales

Esta tortilla con vegetales es ideal para aprovechar los beneficios de las verduras y la preparación es súper fácil. En un recipiente debemos batir un huevo, agregarle trocitos de pimientos rojos y verdes, cebolla y unas hojas de espinaca picadas.



Quantcast