De paseo con Mola

De paseo con Mola

person access_timeDec 17, 2016 show_chart1399 Vistas chatComentarios

Delio López representante de la mola, un arte propio de la comarca Guna Yala donde han plasmado en varias prendas ese estilo la mola en alpargatas que confecciona  a mano, faldas plasmadas con mola y vestidos.

La moda de la mola comenzó cuando a Macri Choy le consultó a Delio si se podían forrar unas alpargatas que ella tenía viejitas con mola, lo cual el respondió que sí, que le consultaría a su esposa quien es la que cose y le forraron las alpargatas; Macri le contó a sus amigas la cuales hicieron pedidos y otras personas más también se interesaron en la moda de la mola y es así como surgió todo.

Ellos confeccionan todo y aunque tiene piezas ya hechas a medida que aumentan los pedidos, la confección de una alpargata se puede demorar hasta 2 semanas.

Tilú es el nombre de la marca y esta dona el 10% de sus ventas a la fundación Mario de Obaldia que trabaja con niños y jóvenes de Chiriquí ofreciendo talleres de música, además de apoyar al proyecto “Mi futuro está en tus manos” que promueve la lectura en lugares rurales y grupos de alto riesgo.



Quantcast