Cuida tu cabello según tu tipo

Cuida tu cabello según tu tipo

person access_timeMar 6, 2019 show_chart937 Vistas chatComentarios

Para mantener un cabello espectacular, existen muchos tratamientos capilares, suplementos nutricionales, cortes de pelo y una gran variedad de mascarillas, serums y reparadores de puntas.

Por tal razón hoy te damos a conocer los mejores consejos para que aprendas a identificar tu tipo de cabello y cuidarlo como se debe.

-Rizado

El cabello rizado suele ser abundante y con mucho volumen, y en climas húmedos puede pasar que se esponje. Además, al ser rizado es muy probable que sea menos graso y más áspero con tendencia a ser quebradizo, debido a que las hebras no están hidratadas.

- Liso

Suele enredarse con facilidad y es más propenso a tener frizz, a pesar de su falta de volumen. Por otro lado, es común que las lacias acumulen grasa con más frecuencia en el cuero cabelludo.

-Ondulado

El cabello ondulado tiene la característica de ser lacio de la raíz hasta la mitad del cabello y luego caer en forma de “S”, teniendo pequeñas ondas. Se caracteriza por tener las raíces más suaves, las cuales son más susceptibles al frizz.

En cuanto al cuidado, te recomendamos los siguientes:

-Hidrata tu cabello

Es una de las mejores maneras de engreírlo, para ello puedes utilizar productos ricos en argán o coco, cuya función es reconstruir profundamente el cabello maltratado, hidratándolo y revitalizándolo, además potencia su brillo y suavidad. Si lo tienes rizado o con ondas, no dudes en utilizar estos productos que lo harán más manejable.

-Protege tu cabello

Sin importar el tipo de cabello que tengas debes protegerlo, sobre todo en esta época de verano, cuando el calor y la radiación son muy fuertes. Existen productos como cremas para peinar o acondicionadores sin enjuague que cuentan con filtros solares UVA/B, cuyos componentes se adhieren a las fibras capilares y reparan las mismas.

 



Quantcast