Craig Green presentó su colección con prendas hechas de plástico

Craig Green presentó su colección con prendas hechas de plástico

person access_timeJan 11, 2019 show_chart2548 Vistas chatComentarios

Mientras que en 2018 muchas firmas renunciaron a utilizar piel de animales, la semana de la moda de Londres también prohibió el uso de ese material en las colecciones de los participantes de sus pasarelas, pero durante el mismo año se ha incrementado la producción de piel sintética, que tiene componentes altamente contaminantes.

Para nadie es un secreto que Londres se ha vuelto la sede central de la moda experimental con una serie de cambios que la ubican en un nuevo escenario.

 Es así, que durante la última edición de la semana de la moda masculina el diseñador Craig Green sorprendió con una colección altamente contaminante al usar bolsas de plástico para confeccionar en jerséis y pantalones, una colección que esconde un estratégico mensaje.

Durante el desfile el diseñador presentó sus nuevas propuestas hasta ahí todo iba con normalidad. Primero presentó un total look monocromático que mezcla gabardinas con pantalones y asimetrías, para luego dar paso a estampados de cuadros en conjuntos de dos piezas y túnicas masculinas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ellen Carey🏡 SEED INC. (@seedinc3) el 8 Ene, 2019 a las 4:24 PST

Sin embargo, este equilibrio se quebró cuando aparecieron conjuntos de estilismo confeccionados con bolsas de plásticos en tonos neón como rosa o verde. El diseñador creo jerséis y pantalones además de capas, capuchas con detalles en las mangas, todo el con el mismo material.

El diseñador londinense quiso representar, para la temporada otoño/invierno de 2019 (de esa parte del mundo) los sentimientos y emociones masculinas que le inspiró el vidrio.

Asimismo, experimentó con estampados, materiales y formas que invitan al público a reflexionar, además siguió tendencias más destacadas del momento como los total looks monocromáticos.

Cabe mencionar que Green no ha sido el único diseñador londinense en inspirarse en las propuestas de Miuccia Prada y otros nombres como Xhander Zou también han creado chaquetas impermeables y transparentes.

 



Quantcast