Consejos para las compras de este fin de año

Consejos para las compras de este fin de año

person access_timeDec 1, 2011 show_chart1844 Vistas chatComentarios

El mes de diciembre trae consigo las fiestas del Día de las Madres, Navidad, graduaciones y Año Nuevo, que conllevan gastos en compras, uso de ingresos extraordinarios característicos de fin de año como bonos, aguinaldos o ahorros de Navidad.

APC te ofrece una guía para disfrutar al máximo el fin de año, sin transferir dolores de cabeza al próximo año y finalices el 2011 con tus finanzas bajo control

- Es importante que no utilices algunas frases con las que justificas algunos gastos: “no puedo quedar mal con la gente”, “Juan siempre me regala”, “en enero me recupero” o “con la tarjeta lo compro ahora y lo pago después”. No es una obligación regalar a todos tus conocidos y gastar desmedidamente.

- Prepárate para iniciar un nuevo año diferente: planifica… lo más importante de la planificación es conocer cuánto PUEDES gastar, aquí incluirás lo que puedes tomar de tus ingresos, sin descuidar los pagos de tus compromisos, y/o lo que consideras que vale la pena sacrificar de tus ahorros.

- Dale destinos diferentes a los diferentes ingresos extraordinarios: los ahorros de Navidad y el pago del XIII mes podrían ser utilizados para cubrirlos gastos de fin de año, mientras que el bono de fin de año puede ayudarte a bajar el saldo de la tarjeta de crédito y a aumentar tus ahorros.

- Cuando sepas con cuánto dinero cuentas, elabora un listado de personas a las que quisieras regalarles y empieza a depurarla de acuerdo a tu realidad financiera. Recuerda que debes contemplar entre los gastos de esta temporada: la decoración, el viaje a visitar a la familia, las cenas, fiestas que realices en casa, salidas, etc.

- Mientras más temprano empieces a hacer las compras, mejores decisiones tomarás al momento de gastar, pues tendrás más tiempo y estarás más organizado, de manera que podrás aprovechar las ofertas de los diferentes almacenes.

- Distribuye tus compras en diferentes días y aprovecha las primeras horas de la mañana que generalmente hay menos personas en los almacenes y los vendedores podrán atenderte mejor. No salgas sin una lista de compras y lugares a visitar, así evitarás tentaciones innecesarias.

- Las tarjetas de crédito y débito te dan una sensación de seguridad pues no debes portar grandes cantidades de efectivo. Nunca olvides tu presupuesto y recuerda que lo que gastes en la tarjeta de crédito, lo debes pagar después.

- Por tu seguridad, no llames la atención mostrando mucho efectivo en público, guarda las bolsas de las compras en el maletero, mantente alerta, no descuides el bolso ni a los niños.

- Explota tu creatividad, es un buen momento para empezar a regalar cosas hechas por ti, que llevan una alta carga emocional y son únicos.

- Inicia una nueva tradición con tu familia y amigos, el intercambio de regalos es una buena opción para que todos reciban un regalo.

- Conserva todos los comprobantes de pago, recibos y facturas, que son muy importantes para exigir la garantía o devoluciones, además que podrás comparar los gastos con el estado de cuenta de la tarjeta de crédito y te permitirán conocer lo que realmente gastaste, con lo que tenías presupuestado.

- Recuerda cumplir con el listado de gastos y el presupuesto que hiciste.



Quantcast