Consejos para la alimentación durante el embarazo

Consejos para la alimentación durante el embarazo

person access_timeDec 13, 2018 show_chart783 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

La Dra. Kerima de la Ossa, Ginecóloga Obstetra del Centro Médico Paitilla, explica que la alimentación es lo más importante en el embarazo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, de la Ossa, sostuvo que “siempre está la pregunta de cuantas vitaminas debe tomar y cuáles son las que necesito para fortalecer el crecimiento del bebé, lo cierto es que si no existe una deficiencia demostrada, por lo general el aporte necesario es suplementado en su gran mayoría por la dieta, siempre y cuando esta sea adecuada. En el embarazo se debe tener como prioridad el consumo de vitaminas como el Ácido fólico y el hierro.  El ácido fólico ayuda a evitar que los bebés salgan con defecto de tubo neural (problemas en el cerebro o médula espinal)”.

Por su parte, “la cantidad de peso que debe aumentar en el embarazo depende  del peso pre embarazo, si la persona se encuentra en un índice de masa corporal, suponiendo que está entre los límites normales, el peso que debe aumentar es de 25 a 35 libras, a excepciones de pacientes que entran a esta etapa con bajo peso, se aumenta un poco más”.

De igual forma, “a través del tiempo se ha creado una serie de mitos respecto a que se debe comer y que no, uno de estos es el consumir mariscos, los mariscos son una importante fuente de omega 3 y ácidos grasos, que sirven para el desarrollo del sistema neurológico del bebé, se debe comer entre ocho a doce onzas que en porciones son de dos a tres veces por semana”.

Además, resaltó que “generalmente cuando se escucha la palabra “grasa” el rechazo y pensamientos negativos predominan en la mente de la futura madre, pero aunque cueste reconocerlo, la grasa es importante para el crecimiento de la placenta y para el crecimiento de los órganos del bebé”.

 



Te puede interesar ..

Quantcast