Consejos de Medical News Today para estar activo durante tus horas de trabajo

Consejos de Medical News Today para estar activo durante tus horas de trabajo

person access_timeJan 7, 2019 show_chart1092 Vistas chatComentarios

Medical News Today ha compilado cinco consejos para ayudarte a estar activo durante tu día laboral.

Cabe señalar que sentarse en exceso puede hacer más lento el metabolismo, lo cual tiene un impacto en la capacidad del cuerpo para regular la presión y el azúcar sanguínea, así como para descomponer la grasa corporal.

Asimismo, las investigaciones han demostrado que estar sentado durante periodos prolongados está ligado a obesidad, diabetes tipo 2 y un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca y cáncer.

De esta manera, la Universidad de Iowa en Iowa City descubrió que los empleados que tenían escritorios sit-stand pasaron 60 minutos más de pie por día y quemaron hasta 87 calorías más que sus contrapartes que estuvieron sentadas. Esta cantidad podría ser significativa para combatir la epidemia de obesidad, indican los investigadores.

Por su parte, si tienes sobrepeso y eres inactivo, ir en bicicleta al trabajo es tan efectivo para ayudarte a perder grasa como si fueras al gimnasio, según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague en Dinamarca.

Cuando se compara con ir al trabajo en auto o transporte público, ir en bicicleta al trabajo ha sido ligado a un menor riesgo de muerte por todas las causas, así como menor riesgo de padecer cáncer.

De igual forma, incorporar actividad física en tu día laboral brinda numerosos beneficios a la salud, disminuye los días de ausencia al trabajo y mejora tus habilidades cognitivas, buen humor y productividad.

Debido a los resultados positivos que trae ser menos sedentario, es posible que tu jefe esté abierto a cambiar el ambiente laboral para dar más opciones de movimiento.

Asimismo, un estudio dirigido por la Universidad de Leeds en el Reino Unido sugirió que pequeños movimientos—como los que hacemos con los pies—pueden contrarrestar algunos de los efectos adversos de estar sentados por periodos prolongados.

Finalmente, un estudio entre más de 1 millón de personas descubrió que ser físicamente activo por al menos una hora al día puede eliminar el riesgo de muerte relacionado con estar sentado 8 horas al día.

 



Te puede interesar ..

Quantcast