Conoce la tendencia que Netflix ha puesto de moda

Conoce la tendencia que Netflix ha puesto de moda

person access_timeMar 16, 2019 show_chart1025 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que muchas mujeres han tenido momentos donde sus prendas favoritas han sido los pantalones buzos sueltos XXL. Así como describe el portal Vanitatis, al parecer esta nueva tendencia fashionista lleva por nombre “Sleepleisure o la moda que ha impuesto Netflix”. Pero, ¿Por qué lleva ese nombre y que tiene que ver Netflix?

Si bien es cierto, esta tendencia nació del vocabulario del bloh “Man Repeller” de Leandra Medine. En su texto “Sleepleisure: A Style Movement Made for Instagram Age”: la autora habla de esta moda como el resultado del quiebre de las novedades. Como, por ejemplo: el “athleisure”, que es un estilo de vestir que está más ligado a los deportes.

La base de la crítica está en utilizar ropa para ocasiones que no “corresponden”. Es decir, usar ropa deportiva para no hacer deporte, sino como parte de tu atuendo diario. En el caso del “sleepleisure, las prendas ‘no apropiadas’ serían la ropa de dormir.

Se dice que Netflix la impuso ya que el sinfín de series y películas que tiene la plataforma hace que estemos echados con atuendos cómodos mientras vemos la pantalla. Es con esta ropa que podemos realizar maratones del programa favorito, pero luego es tanta la libertad que también la llevamos a la calle.

No obstante, aunque pensemos que Netflix tiene que ver con esta tendencia la verdad es que es la tecnología en general (Instagram y Facebook), la que tiene la culpa. Pero la plataforma de streaming es quien expande este modo de vestir tan curioso. Así que no te sorprendas cuando veas gente en pijama caminando por las calles.

 



Quantcast