Conoce algunos hábitos para disminuir la celulitis

Conoce algunos hábitos para disminuir la celulitis

person access_timeNov 4, 2018 show_chart764 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que las celulitis afectan a casi el 80% de la población femenina e suele concentrar en muslos, glúteos y en la cara externa de los brazos, “Nadie sabe con precisión qué es lo que causa la celulitis, pero está claramente relacionada con la presencia de estrógenos (hormonas femeninas) en la piel”, explica a la revista Time el doctor David Goldberg, especialista en dermatología.

Sin embargo, para todo hay una solución  por lo que adoptar hábitos saludables, prestar atención a la alimentación y conocer ejercicios específicos lograran que puedas tener menos celulitis.

- Alimentación rica en colágeno y selenio

Los expertos en nutrición coinciden en que las comidas procesadas, como las que venden en general las máquinas expendedoras, las bebidas carbonatadas o las harinas refinadas, deben eliminarse por completo de la dieta.

Es recomendable optar por alimentos más naturales y cocinar, en la medida de lo posible, en casa. Los granos integrales con los que combatir la retención de líquidos son la opción adecuada, además del colágeno que fortalece la piel y se encuentra en carnes como el pollo, el pescado o los huevos.

- Entrenamiento a medida

Hacer deporte es beneficioso en general, pero si se conocen disciplinas específicas y eficaces para combatir la celulitis, el efecto será todavía mejor. “Si se quiere reducir la piel de naranja hay que combinar ejercicios de tonificación con otros aeróbicos. La fuerza y el cardio van cogidos de la mano.

- Ritual anticelulítico nocturno

Laura Parada recomienda los automasajes drenantes cada noche para mejorar el problema. Al contrario de lo que se suele creer, los movimientos de las manos deben realizarse en sentido contrario al de la circulación sanguínea -es decir, de abajo a arriba- para eliminar la retención de líquidos. Esta rutina favorece la ligereza de las piernas, el lugar más común en el que se acumula la celulitis.



Quantcast