Chinos crean

Chinos crean "piel electrónica" para vigilar la salud

person access_timeAug 5, 2018 show_chart908 Vistas chatComentarios

Cientifícos chinos crearon la piel electrónica o mejor conocida como e-skin, el cual es un material electrónico bastante delgado y flexible además de elástico que imita una piel humana y pueda sentir una presión, temperatura y los estiramientos. 

El grafeno es de un material bastante delgado con una flexibilidad y una conductividad lo que le permiteser un material ideal para la piel electrónica. 

Esta fue creada por los científicos de la Universidad de Tsinghua quienes probaron una piel electrónica de grafeno con la tecnología de trazado láser que con ayuda de agua de la piel electrónica la cual es transferible no solo para los cuerpos humanoss sino también a las superficies como hojos y seda.

Esta podrá fijarse en la piel humana como mascarillas o cuellos para medir los signos vitales además de la respiración, controlar los latidos del corazón o hasta la misma voz. Con esta tecnología de trazado láser se crea un patrón de la piel electrónica de grafeno siendo personalizada, una característica que ayudará en la atención médica, y los sistemas de inteligencia. 



Quantcast