Chanel dejará de usar pieles de animales

Chanel dejará de usar pieles de animales

person access_timeDec 8, 2018 show_chart989 Vistas chatComentarios

Recientemente la reconocida marca internacional, Chanel, anunció que dejara de utilizar pieles de animales exóticos como cocodrilos, serpientes, lagartos y mantarrayas en sus bolsos y accesorios.

El presidente de Chanel Fashion, Bruno Pavlosky, explicó que es necesario e importante tomar conciencia sobre las especies, así mismo aseguró que se centrarán en la investigación y el desarrollo de textiles y cueros generados por la industria agroalimentaria.

Aunque todavía Chanel no promete eliminar por completo el uso de todas las pieles de animales, es probable que esta decisión llegue en su totalidad en pocos años, debido a las presiones por todas las personas que luchan contra la crueldad animal.

Por el momento esperamos que otras marcas se sumen a esta lista como ya lo hicieron Gucci, Versace o Michael Kors.

Por su parte, Penélope Cruz, se reunió con PETA Latino para un nuevo anuncio que “Protege a los animales. Nunca vistas pelaje“.

“Finalmente, muchos diseñadores están descartando las pieles, y estoy esperando con ansias el día en que ningún animal sea enjaulado o atrapado y asesinado por las pieles“, dice la actriz, quien en 2012 apareció en un anuncio anti-pieles para PETA.

El anuncio, publicado como medida para que los compradores tomen conciencia en esta época navideña como parte de las compras, le sigue a los compromisos recientes de grandes diseñadores de moda y minoristas, entre ellos Burberry, Gucci, Michael Kors, Diane von Furstenberg, John Galliano y muchos otros, de quedar 100 por ciento libre de pieles. La actriz española asegura que está encantada de ver cambios tan positivos en la industria.

Con esta asombrosa idea de lucha, Penélope Cruz se une a una creciente lista de celebridades que han brindado su apoyo, entre ellas: Eva Mendes, Charlize Theron, Taraji P. Henson, Irlanda Basinger-Baldwin, Pink, Jhené Aiko, Kate del Castillo y Maggie Q.

 



Quantcast