Beneficios de los isométricos

Beneficios de los isométricos

person access_timeJun 10, 2018 show_chart869 Vistas chatComentarios

Los expertos y entrenadores de Infinit Fitness  explican una clave que desconocíamos sobre los isométricos, unos ejercicios tan populares como las 'planchas' (del inglés, planks), o el conocido como 'el puente' (muy popular en Pilates y, posiblemente, el más socorrido de todos los ejercicios para tonificar glúteos).

Estos ejercicios tienen el propósito de contraer nuestra musculatura durante unos segundos para, inmediatamente después, relajar y liberar la tensión de todo el cuerpo.

De esta manera, detallan “si tomamos como referencia la zona cervical, toda la estructura del cuello, base de la cabeza y periféricos, podemos trabajar isométricos tensionando zonas como mandíbula, cuello, trapecios, omoplatos y deltoides superior (es decir, hombro). La contracción viene seguida de una vuelta a la normalidad; lo que provocará que la zona se destense después de esa contracción. Con estos movimientos, el cuerpo reacciona mandando más sangre a la zona, lo que mejora la circulación y, además, permite la entrada de más cantidad de nutrientes en las zonas musculares. Fruto de este aumento de sustancias se produce una expulsión natural de residuos provocados por el estrés y por determinadas posturas poco aconsejables que mantenemos a diario. Esto se traduce en un aumento inmediato de la capacidad viscolástica del cuello. Es decir, al relajarse toda la zona, el cuello se destensa, elimina el estrés y se vuelve más flexible. De esta forma, el descanso será de mayor calidad, reparador y 100% profundo”.



Te puede interesar ..

Quantcast