Así inició la Intermoda

Así inició la Intermoda

person access_timeJul 19, 2018 show_chart1702 Vistas chatComentarios

La edición 69 de Intermoda, la feria de la industria de la moda más grande de México que se realiza en la oriental ciudad de Guadalajara del 17 al 20 de julio, se dio inicio con una pasarela inspirada en la mitología griega y la naturaleza del diseñador mexicano Milton Calatayud.

En ese sentido, Calatayud compartió pasarela con Aylin Rosas, una niña de nueve años sobreviviente de cáncer, quien lo acompañó durante el proceso de creación de la colección.

Asimismo, en la pasarela hubo un espacio para las personas con discapacidad al incluir modelos con síndrome de Down y de talla pequeña.

Con telas estampadas y bordados, además de texturas que emulan piel de serpiente y cuarzos, Calatayud busca darle vida a los elementos naturales en sus diseños.

De hecho, durante una reciente entrevista destacó que “La corsetería yo quise tomarla como si fuera un capullo, había una estructuras que simulaban alas y otras que eran como un capullo; la línea de hombre me gusta que se vea marcada la silueta y buscamos eso con los sacos”.

Además, indicó que “Los estampados principalmente estuvieron inspirados en elementos naturales como son las mariposas y libélulas, también hay texturas como cuarzos. Tratamos de texturizar algunos materiales como si fueran víboras, para que se viera más natural”.

En cuanto a su desfile inclusivo destacó “Creo que todo ser humano es bello solo que hay demasiadas barreras mentales sobre lo que es aceptable y no, por eso fue el tema de incluir a estas personas que la gente vea que pueden ser parte de una pasarela”.



Quantcast