Aprende la manera correcta de aplicar un tinte en casa

Aprende la manera correcta de aplicar un tinte en casa

person access_timeJul 14, 2018 show_chart753 Vistas chatComentarios

Aplicar color en la peluquería puede ser costoso, por eso hacerlo en casa es una forma de ahorrar tiempo y dinero, sobre todo si se trata de retoque de raíces o cambios leves que no impliquen decoloración. Acá te acercamos tips para tener en cuenta a la hora de teñirte en casa y las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

El cabello no debe estar excesivamente limpio.  Vale decir que el uso de champús anticaspa hace que el color se vaya más rápido, ya que son más abrasivos que los comunes. Tener un pelo sano, también ayuda a que la tintura dure más tiempo adherida a la fibra capilar.

El primer lugar que corre el riesgo de teñirse por error es el rostro, en la zona del nacimiento del pelo. Para protegerse, se recomienda colocar un poquito de crema o vaselina alrededor de las raíces, en la frente, las orejas, el cuello y la nuca.

A menos que se tenga el pelo muy corto, será necesario sujetarlo para poder teñirse de la forma más homogénea posible. Evita usar pinzas de metal, ya que pueden reaccionar con el oxidante del tinte y cambiar el color.

El tiempo debe contarse desde que terminas de aplicar el tinte y varía según el tono que se esté usando. Está indicado en las instrucciones del producto y no respetarlo puede hacer que el resultado varíe. Los expertos no llegan a un acuerdo sobre este punto, pero las consecuencias pueden ser desde un tono más oscuro, menor adherencia y hasta daño capilar.

No se debe guardar tinte preparado, si no se desecha, el envase corre riesgo de explotar. Y si eso no sucede, las consecuencias de colocar en el pelo una mezcla química después de tantos días, pueden ser serias y dañar el cabello.



Quantcast