Aprende a cuidar tu cabello durante el invierno

Aprende a cuidar tu cabello durante el invierno

person access_timeDec 19, 2018 show_chart1081 Vistas chatComentarios

El estilista Sandro Nonna, durante una entrevista para Hola, sostuvo que "Lo primero que hay que saber es que en esta época nuestro cuero cabelludo segrega más grasa debido a las bajas temperaturas. Eso sucede a nivel interno, pero también notamos que externamente afectan a la calidad de nuestro cabello".

Asimismo, diversos expertos dieron su opinión para cuidar el cabello en esta época del año.

De esta manera, agregó "No te preocupes, porque es un cambio hormonal debido al frío, pero podemos seguir dos consejos básicos para combatirlo: el primero, usar agua templada en vez de caliente y no masajear demasiado el cuero cabelludo. El agua caliente y los masajes intensos hacen que el folículo piloso segregue más grasa aún; el segundo, usar un champú seco para no tener que lavar con tanta frecuencia. Este producto absorbe la grasa del cuero cabelludo y aportar volumen a la raíz".

Mientras que José Tabas, indicó que "Es evidente que las bajas temperaturas dejan huella en nuestro cabello y la humedad provoca un mayor encrespamiento, por tanto, el resultado es un cabello sin brillo y un cuero cabelludo deshidratado. Para combatirlo recomendamos terapias ricas en hidratación y nutrición que aportan los nutrientes necesarios y, un buen tratamiento de mantenimiento en casa con champú, mascarilla y sérum, para conseguir así unas cutículas suaves y evitar que se enrede el cabello".

Por otro lado, Cristina Pérez, directora creativa de Divinité Salon, conversó acerca del uso del secador en invierno, "El problema llega cuando utilizamos una temperatura muy alta y dejamos el bocal del secador muy cerca del pelo por mucho tiempo. Para que el secador no dañe tu pelo, disminuye la temperatura y no lo expongas muy cerca de la hebra. Una vez hayas terminado de secar tu cabello, pasa el secador con aire frío por todo tu pelo. Esto ayudará a que las escamas abiertas por el calor se cierren con aire frío".

 



Te puede interesar ..

Quantcast