Adidas rinde homenaje a iconos deportivos de la nueva genracion antes de la copa mundial femenina

Adidas rinde homenaje a iconos deportivos de la nueva genracion antes de la copa mundial femenina

person access_timeJul 31, 2023 show_chart4164 Vistas chatComentarios

adidas presenta su nueva campaña para celebrar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023TM. La campaña está dedicada a los íconos de la próxima generación, Alessia Russo, Lena Oberdorf y Mary Fowler; y busca generar más interés por parte de los fanáticos del deporte en todo el mundo e inspirar a otras mujeres jóvenes y niñas a seguir sus pasos. 

Marcando la campaña de adidas para la Copa Mundial Femenina más grande hasta la fecha, la marca une a su familia de leyendas del fútbol y promotores del deporte femenino. Encabezada por una serie de videos muy divertidos, la campaña cuenta con increíbles estrellas como David Beckham, Leon Goretzka e Ian Wright, actor y aficionado del fútbol, al igual que con Jenna Ortega y el héroe de la Copa Mundial de Argentina, Lionel Messi. Se unen para celebrar las habilidades por las que Russo, Oberdorf y Fowler son reconocidas, desde la visión y la intercepción hasta el poder, la creatividad y la precisión. 

Los videos forman parte de una nueva propuesta creativa de adidas para el próximo torneo. El objetivo de "Juega hasta que no puedan ignorarte" es destacar a algunas de las mejores futbolistas del mundo en el escenario más importante, cuyas habilidades y pasión por el fútbol exigen atención y apoyo global. 

Inspirada en la banda sonora de la icónica canción de SL2, On a Ragga Tip, los fanáticos pueden ver al ganador de la Copa del Mundo, Lionel Messi junto con Mary Fowler, guiando tanto a los espectadores como a Jenna Ortega por Australia, país de origen de Fowler, durante los preparativos del mayor momento deportivo femenino en curso. 

Por otro lado, a David Beckham e Ian Wright, junto a su nieta Raphaella Wright-Phillips, jugadora del Arsenal FC femenino, se les dificulta apartar la mirada en un supermercado, mientras Russo se abre camino espectacularmente a través de los estrechos pasillos en su propia manera creativa. Finalmente, Goretzka es interrumpido mientras juega bolos, a la vez que Oberdorf se maneja de manera experta en una sala de juegos, interceptando poderosamente balones en cada escena para lograr una puntuación alta. 

Rindiendo homenaje a quienes han participado antes, los videos también están llenos de referencias sutiles de momentos memorables que los superhinchas disfrutarán, incluyendo números de camisetas, balones icónicos y mucho más. 

Sina Neubrandt, Directora Global de Comunicaciones de adidas, habla sobre la nueva campaña: "No se puede negar que aunque todas las Copas del Mundo son especiales, el torneo de este verano se siente como uno que realmente nos está llevando a un punto de inflexión para el juego femenino. Estamos viendo ventas récord de entradas, audiencias de difusión más grandes, hinchas más comprometidos y más íconos emergentes que nunca. Precisamente esta es la esencia que hemos buscado plasmar en nuestra nueva campaña. Al mostrar a algunas de las estrellas más grandes del juego, esperamos poder inspirar a la próxima generación a prolongar también su sueño y ver a estas personas como modelos a seguir que pueden ayudarlas a alcanzar nuevas posibilidades". 

Hablando antes del torneo sobre su participación en la campaña, Alessia Russo compartió: 

"Desde pequeña, ha sido mi sueño jugar en la Copa Mundial Femenina. Este año, viviré esa realidad y desempeñaré mi papel para celebrar lo lejos que ha llegado el deporte junto a algunos de los mejores del mundo. Ganar la Eurocopa el verano pasado no fue solo un momento inolvidable para mí, sino que esperamos que también lo sea para las chicas de todo el Reino Unido. Espero que hayamos puesto nuestro grano de arena para mostrarles que jugar a cualquier nivel es posible, y eso es lo que también esperamos hacer con esta campaña, inspirar a la próxima generación de íconos". 

Hablando antes del torneo y sobre su participación en la campaña, Lena Oberdorf compartió: 

"Durante mucho tiempo, pensé que era imposible convertirme en una jugadora profesional de fútbol, se sentía tan fuera de alcance, pero el juego ha cambiado tanto y es tan increíble ver y sentir que el fútbol femenino tiene más apoyo que nunca. ¡Pero aún queda mucho camino por recorrer! Durante torneos como la Copa del Mundo, debemos seguir inspirando y creando posibilidades para que las mujeres y las niñas se involucren y disfruten de este hermoso deporte. Estoy muy orgullosa de formar parte de la familia adidas y de esta campaña, que muestra muchos aspectos emocionantes del juego y cómo el fútbol se puede disfrutar en cualquier momento y lugar". 

Hablando antes del torneo y sobre su participación en la campaña, Mary Fowler compartió: "Este verano es especial para mí de muchas maneras, no solo representaré a mi nación en el escenario más grande, sino que lo lograré en mi ciudad natal frente a todos mis amigos y familiares que me han apoyado desde el principio. El período previo a este torneo ha sido muy emocionante. He podido ver el momentum que se está generando y tengo el honor de aparecer en la campaña de adidas, que es una verdadera celebración de este momento en el tiempo, así como de lo que está por venir. ¡Al reunir a tantas jugadoras líderes en el fútbol femenino, así como leyendas del juego, demuestra lo que es posible para la próxima generación y cómo adidas está apoyando este viaje!"

Con el torneo sin duda listo para ofrecer momentos icónicos en el mes que viene, adidas seguirá celebrando a su familia futbolística a lo largo del torneo con iniciativas y activaciones en curso en  Australia y Nueva Zelanda. 

Como parte del apoyo continuo de adidas a las niñas y mujeres futbolistas desde la cancha hasta las calles, la marca ha presentado su kit deportivo más grande de la historia para la Copa Mundial Femenina. Todas las federaciones de adidas recibirán asesorías personalizadas para encontrar el top deportivo más adecuado. Para determinar el soporte y el ajuste correcto, se analizarán de forma individual las exigencias deportivas y físicas de cada jugadora, priorizando la comodidad, ante todo. Además, las jugadoras contarán con shorts de alto rendimiento con protección menstrual con Tecnología FlowShield característica de adidas, diseñada para prevenir el manchando durante el periodo menstrual. La marca también se está asociando con más federaciones que nunca, suministrándoles el kit deportivo más técnico hasta el momento. 

Socia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde 1995, la marca ha sido una gran defensora del deporte femenino desde hace mucho tiempo, esforzándose por ayudar a que el deporte sea igual para las comunidades marginadas, ya que cuando se trata de fútbol, el acceso justo, la equidad o la seguridad no existen para todos. 

Como parte de la asociación en curso de adidas con Common Goal, el 1% de las ventas de balones de la Copa del Mundo desde 2022, incluyendo el balón oficial de la Copa del Mundo Femenina, Oceaunz, se comprometerá a impulsar el crecimiento y el apoyo del deporte femenino, incluido el "Global Goal 5 Accelerator" de Common Goal, lo que permitirá a este proyecto alcanzar y cambiar más vidas en todo el mundo. 

Sigue todas las actualizaciones del torneo en @adidaspa en Instagram. 



Quantcast