Acto simbólico en la cinta costera de Panamá

Acto simbólico en la cinta costera de Panamá

person access_timeJun 25, 2019 show_chart1941 Vistas chatComentarios

A 11 meses de la realización del Duodécimo Censo de Población y Octavo de Vivienda 2020, colaboradores del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República realizaron un acto simbólico en la Cinta Costera para develar el reloj que inicia el conteo regresivo para el día 24 de mayo de 2020, fecha en que se realizará este importante evento a nivel nacional.

 

El coordinador de los Censos, Roboán H. González, afirmó que “las innovaciones que tendrá el Censo de Población y Vivienda comprenden desde la incorporación de nuevas tecnologías para la actualización de los mapas cartográficos hasta la adición de plataformas virtuales como la página web. Además, adelantó que se trabaja en una aplicación móvil para estar al día con los nuevos canales de información que consume nuestra juventud”.

 

Reveló que precisamente la juventud jugará un rol fundamental el próximo 24 de mayo, ya que serán los jóvenes los encargados de llevar a cabo el empadronamiento y la aplicación del cuestionario. Para ello ya han iniciado el proceso de inscripción a través del formulario que reposa en la página web www.censospanama.pa  e indicó que la campaña publicitaria con mayor información estará al aire desde el mes de julio.

 

Durante meses de preparación, el INEC ha desarrollado mesas de consulta y trabajo con grupos étnicos para la formulación de las preguntas del cuestionario, y ha firmado acuerdos importantes con el Ministerio de Educación, el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y 5 universidades estatales del país para tener apoyo en infraestructura y voluntarios.

 

Además, como parte de las innovaciones de los Censos 2020, se implementará el uso de dispositivos móviles de captura, para el empadronamiento en las viviendas colectivas, como, por ejemplo: centros penitenciarios, hospitales, hoteles, asilos, puertos, cuarteles, aeropuertos, entre otros.

 

El coordinador de los censos hizo el llamado para juntos lograr un censo exitoso y exhortó a que el día 24 de mayo de 2020, se reciba y proporcione la información correcta a los empadronadores.



Quantcast