5 hábitos que te ayudarán a tener una mejor alimentación

5 hábitos que te ayudarán a tener una mejor alimentación

person access_timeMar 2, 2017 show_chart1779 Vistas chatComentarios

Tener una buena alimentación no depende solamente de preparar las comidas, con alimentos saludables, religiosamente las tres veces al día, se trata de cambiar un ‘chip’ mental que contiene cientos de patrones alimenticios repetidos desde la infancia. Para combatir las viejas costumbres y adquirir una nueva forma de cuidar el cuerpo, adoptar estos 5 hábitos es sumamente necesario:

1.- Hacer de las comidas un ritual: Servir los platos de forma apetecible, sentarse en la mesa con la postura correcta, no encender la televisión, comer sin prisas, cepillarse los dientes después de terminar. Todo esto hace que se le dedique más atención a la comida, convirtiéndola en un momento de pausa, alejándola del resto de los problemas del día a día. Este hábito puede ayudar considerablemente a mejorar la salud digestiva.

2.-Contar los nutrientes y no las calorías: La cantidad de colorías en los alimentos no reflejan ningún valor nutricional. En lugar de concentrarse en esto, se debe buscar que los alimentos sean ricos en nutrientes, ya que estos aportan mayores beneficios a la salud.

3.- Prestar atención al lenguaje del cuerpo: Saber cuándo de verdad se tiene hambre, qué alimentos trabajan mejor en el organismo, cómo funciona la salud digestiva, es fundamental para entender el cuerpo y aprender a elegir las comidas y las bebidas que proporcionen bienestar.

4.- No saltarse las comidas: Desayuno, almuerzo y cena es lo tradicional, sin embargo los expertos aseguran que comer cuatro y cinco veces al día aporta grandes resultados, siempre y cuando se trate de porciones pequeñas de frutas, verduras u otros alimentos con altos valores nutritivos, como la carne blanca  y los cereales integrales.

5.- La regla 80/20: Se recomienda que el 80% de las comidas sean sanas, mientras que el otro 20% logre satisfacer los caprichos, bien sean de dulce o grasas.  



Quantcast