3 Alimentos que creías que no llevaban azúcar

3 Alimentos que creías que no llevaban azúcar

person access_timeOct 5, 2018 show_chart763 Vistas chatComentarios

El azúcar de mesa ha sufrido un proceso llamado refinado en el que se han eliminado las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que contiene la planta en sí. Por lo tanto, este tipo de azúcar aporta calorías vacías, es decir: no aporta nutrientes pero sí calorías que se transforman rápidamente en grasa.

 Se dice que el azúcar no es 100% bueno ni 100% por malo. Aunque actualmente, como ya ha ocurrido antes con otros alimentos como las grasas, el aceite y los huevos, haya una corriente muy extendida en contra del azúcar la realidad en nuestra opinión es que depende de cómo se consuma y del estado de salud de quién la consuma.

Diversos estudios confirman, es que el consumo de azúcares, cacao y otros productos con un alto índice glucémico incrementan la producción de endorfinas provocando una sensación de bienestar. Y, quizá por esto te gustan tanto estos alimentos:

-Las lonchas de pavo

Según la O.C.U. (Organización de Consumidores y Usuarios) las lonchas de pavo tienen sus limitaciones, aunque es cierto que suele ser un elemento habitual en las dietas cuando se quiere vigilar el peso o se sufre de problemas gastrointestinales. En numerosas ocasiones, para paliar su sabor salado, hay firmas que incluyen azúcares.

-El pan de molde

Este alimento es algo más calórico que el pan barra. ¿La razón? Suele tener más grasa y más azúcar según indica la O.C.U., pero "la diferencia es de apenas 20 kcal por 100 gramos". Es recomendable elegir versiones integrales, de centeno o salvado de avena es más saludable en la mayoría de los casos.

-Mayonesa        

Elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos, suele ser sazonada con sal, vinagre o zumo de limón. Ahora bien, la mayonesa industrial opta en muchas ocasiones por incluir aditivos que suavicen su sabor.



Quantcast