¿Victoria´s Secret está a punto de cerrar tiendas?

¿Victoria´s Secret está a punto de cerrar tiendas?

person access_timeMar 2, 2019 show_chart1631 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que el último desfile de Victoria´s Secret fue visto por más de tres millones de televidentes,  número que parece elevado, pero si comparamos con años pasado es muy baja la cantidad de viendo el evento.

Si bien es cierto, esta pérdida de interés por parte de los espectadores también se ve reflejada en la poca clientela que adquiere sus diversos modelos de lencería. Ni siquiera contar la presencia de modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Bella Hadid, tres ángeles que tienen muchos seguidores en Instagram ha logrado que la popularidad de Victoria´s Secret remonte.

De acuerdo, a Business of Fashion citando a Bloomberg, la conocido marca está considerando cerrar 53 tiendas en Estados Unidos y Cánada.

“Debido al menor rendimiento de Victoria's Secret, hemos reducido sustancialmente la inversión de capital", comentó la compañía en unas declaraciones recogidas por Bloomberg.

Se sabe que una de las temporadas donde hubo un ligero crecimiento fue en Navidad, pero a pesar de eso la empresa también vio cómo sus ventas se resentían a comparación de años pasados.

Una de las causas de la caída son las constantes críticas a su falta de diversidad en su desfile que desde que comenzó hace más de 20 años no ha hecho muchos cambios sobre la pasarela, donde se muestra un único tipo de cuerpo, una silueta que consiguen bajo un arduo entrenamiento que ellas mismas comparten en sus redes sociales con el hashtag #trainlikeangel (entrena como un ángel).

Cabe mencionar que modelos como Robyn Lawley encabezaron una campaña en redes sociales con el eslogan "Todos somos ángeles", con el objetivo de pedir a la marca sea más diversa e inclusiva.

Pero al llegar la fecha del desfile no hubo ningún cambio y a esto se sumó las controversiales declaraciones de Ed Razek a la revista Vogue sobre si debería haber modelos transgénero en el desfile.

 



Quantcast