¿Sabes para qué sirve la saliva?, ten en cuenta como mejorar la sequedad bucal

¿Sabes para qué sirve la saliva?, ten en cuenta como mejorar la sequedad bucal

person access_timeSep 19, 2018 show_chart814 Vistas chatComentarios

Los especialistas del Colegio de Dentistas de Alicante advierten sobre la sequedad bucal ya que esta acrecienta la placa provocando caries e infecciones en las encías

"Tenemos un gran aliado en la saliva", asegura el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA), afirmando que la escasez del líquido elemento acelera las creaciones de placa bacteriana en la boca, provocando caries o infecciones en las encías, mucositis y gingivitis, además de hipersensibilidad dental.

«La deshidratación puede dañar nuestra salud bucodental», señalan desde el Colegio.Como siempre, deben tener especial cuidado las personas mayores, los niños y los enfermos. Más aún en época de calor. «Los colectivos de riesgo deben ser protegidos, pero a menudo olvidamos que la deshidratación también puede acelerar una caries o una infección en nuestras encías", afirman desde el COEA.

Las glándulas salivales pueden producirse ente 1 y 2 litros de saliva al día, líquido ue actúa como un desinfectante protector natural de los dientes, siendo bastante eficaz. 

El consumo de frutas y verduras, son grandes alimentos que contienen gran cantidad de agua, altamente recomendable para así mantener una boca sana. 

La Fundación Dental Española (FDE) en el "Libro Blanco sobre Saliva y Salud Oral", ya que es fundamental para el diagnóstico, mantenimiento y prevención de enfermedades en nuestra boca. El líquido encierra una serie de información que puede ayudar a los profesionales de la odonto-estomatología siendo identificada la presencia de diversas patologías. 

Evita la sequedad bucal con el consumo de alcohol o el deporte resecan la boca. Ante ello, la hidratación constante de nuestra boca nos evitará males mayores en nuestra salud bucodental. También es esencial disponer de la cantidad de saliva adecuada, pues esta es esencial para la digestión y, sin ella, no podríamos tragar bien los alimentos y se complicarían las digestiones.



Quantcast