‘Revivals’: reinventar los clásicos para convertirlos en tendencia

‘Revivals’: reinventar los clásicos para convertirlos en tendencia

person access_timeMay 18, 2020 show_chart1386 Vistas chatComentarios

Si algo nos ha mostrado la moda a lo largo de los años es que las tendencias tarde o temprano regresan, especialmente aquellos estilos, prendas o piezas que en su momento gozaron de gran popularidad a tal punto de marcar una década, y por ello pasaron a convertirse en clásicos. Sin embargo, cuando uno de estos íconos vuelve, no lo hace de manera exacta a su versión original, sino reinterpretado en lo que se conoce como un “revival”. 

Los “revivals” son una reinvención del diseño original, una manera de revalorizar estilos, modas y piezas de otras épocas y traerlos al presente con nuevos elementos, colores o materiales, acordes con los códigos del momento y por supuesto, la tecnología más innovadora, siempre conservando aquella característica que los hizo tan especiales y memorables en tiempos pasados. Los diseñadores e ingenieros suelen acudir a los archivos de sus marcas para inspirarse en modelos que fueron los favoritos en décadas anteriores para conquistar a sus consumidores a través del recuerdo.

Los relojes son unas de esas piezas que cada vez experimentan más revivals y si hay una marca reconocida en la industria por sus clásicos y por dominar a la perfección el arte de traer al presente modelos icónicos, esa es G-SHOCK de Casio. El fabricante japonés, sinónimo de resistencia absoluta, se ha mantenido a la vanguardia en diseño y tecnología sin dejar a un lado aquellos diseños que han lucido las muñecas de millones de fanáticos en los últimos 37 años.

Vivimos tiempos marcados por los años 90 y una cultura urbana que llegó para quedarse hasta nuestros días, tendencias que seguirán presentes en las próximas temporadas. Las grandes proporciones, las formas geométricas, los colores metalizados, los utility colors y el camuflaje son elementos que predominan en el estilo urbano desde los inicios del hip hop hasta nuestros días, y son algunas de las características que G-SHOCK ha decidido incorporar a dos de sus más recientes lanzamientos que a la vez son revivals de una de sus colecciones más queridas.

Una de ellas es la GA-140 “GOLD SERIES”, una colección de relojes analógicos-digitales que heredan los diseños de caja grande y redonda del clásico GA. Hechos con resina negra (brillante y mate) destacan por sus vibrantes acentos metalizados en dorado, rose gold y plateado, detalles que evocan la llamativa joyería de los artistas urbanos de todos los tiempos. Sus modelos GA-140GB-1A1, GA-140GM-1A1 y GA-140GB-1A2, cuentan con resistencia a impactos y al agua hasta a 200 mts, Luz LED de alto brillo y funciones como cronómetro, timer, 5 alarmas  diarias y hora mundial.

La clásica serie GA también ha sido reinterpretada por la marca nipona en forma, colores y materiales, respondiendo a las tendencias actuales para crear los novedosos modelos GA-2100SU (en camuflaje y verde militar y su versión arena GA-2110SU-9A), que combinan una caja octogonal con colores inspirados en la moda urbana. Una nueva estructura Carbon Core Guard protege el módulo, la carcasa está fabricada con resina fina incrustada con fibras de carbono, para lograr una resistencia sobresaliente a impactos, a grietas y mayor durabilidad.

Tanto en el mundo de la moda como en la electrónica de consumo, la constante innovación es clave, pero para sorprender a un consumidor cada vez más exigente, diverso, con un estilo ecléctico y único, es necesario redescubrir la historia y los estilos de todos los tiempos. Los revivals son un claro ejemplo de que los clásicos están destinados a volver y que los íconos, como G-SHOCK, merecen ser reinterpretados para acompañar en toda ocasión a los amantes del estilo. 

Encuentra estos nuevos modelos próximamente en las tiendas autorizadas: Casiolandia, Relojin y Tiempo, por un precio aproximado entre $120 y $130 dólares, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall. Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram: gshockpanama y Facebook: G-Shock-Panama.



Quantcast