¿Quién fue Michael Vollbracht?

¿Quién fue Michael Vollbracht?

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1629 Vistas chatComentarios

El diseñador e ilustrador Michael Vollbracht murió en su casa de Safety Harbor, en Florida, de acuerdo a lo señalado por su amigo Jeffrey Banks ha asegurado a la prensa que llevaba unos meses padeciendo serios problemas médicos que podrían haber devenido en el trágico suceso.

En ese sentido, el CFDA –el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos- le ha dedicado un artículo en su web, “Michael era todo lo que podrías querer en un amigo. Era cariñoso, alentador, un apoyo y perversamente divertido. Normalmente hablábamos por teléfono durante horas y siempre me impresionaba su increíble memoria y todas las cosas increíblemente notables que sabía. Decir que será profundamente extrañado es la subestimación más grande”.

Mientras que la  propia Apfel, tras conocer la noticia de su fallecimiento, le dedicaba unas sentidas palabras: “era un hombre del renacimiento, podía hacerlo todo. Era un gran diseñador de vestidos y confeccionador, realmente bueno en el diseño de interiores, podía pintar y dibujar maravillosamente y diseñar toda clase de cosas. Y fue el hombre más dulce y divertido imaginable”.

Por su parte, Michael destacó en la escena del diseño de Nueva York a finales de los años 70 y principios de los 80’s, cuando en 1978 fundó su propia firma, para más tarde asociarse con la marca Bill Blass como director creativo desde 2003 hasta el 2007.

Además, es recordado por trabajar como ilustrador para los grandes almacenes Bloomingdale’s y por su gusto por el cine, que tanto influyó en sus creaciones.

De igual forma, era amigo de mujeres de la talla de Carolina Herrera –para la que realizaría sketches-, Elizabeth Taylor, Joan Crawford o Brooke Shields y autor de algunas de las ilustraciones del libro Iris Apfel: An accidental icon.



Quantcast