¿Quién está detrás de la marca G-SHOCK?

¿Quién está detrás de la marca G-SHOCK?

person access_timeAug 24, 2018 show_chart1037 Vistas chatComentarios

Kikuo Ibe es mundialmente famoso por ser el padre de G-SHOCK, el creador de un reloj resistente a prácticamente todo, pero en la personal, el Ingeniero en Jefe de la marca japonesa es un hombre sencillo que predica en el día a día su propia filosofía sobre el tiempo. “Todos nacemos con la misma cantidad de tiempo; no importa la clase social. En uno está si se aprovecha o se desperdicia”.

En ese sentido, G-SHOCK es una de la marcas de relojería más conocidas a nivel mundial por su durabilidad, diseño novedoso y versatilidad para todos los estilos. Sin embargo, la firma japonesa con más de tres décadas de innovación tuvo su punto de partida con un accidente que en 1983 alentó a un ingeniero de CASIO a crear un reloj que resistiera a cualquier eventualidad sin romperse.

Su creador, logró convertir un accidente en la creación de un modelo que, 35 años después, sigue siendo líder en innovación y resistencia, marcando un hito tanto en la historia de CASIO.

El misterio de su creatividad y propia resistencia a no dejar pasar esta vida sin un legado para el mundo se condensa en un mantra que lo ha llevado a ser la mente creadora de un ícono del mundo moderno, “nunca te des por vencido”. 

En cuanto a su colección de relojes, su modesto estilo se limita a tres modelos en color rojo, negro y blanco que utiliza según la temporada. En ocasiones ha confesado que sus preferidos son un DW-5000 que usa durante el día y por la noche porta una edición limitada del MR-G G1000HT.

Ibe ha dedicado todo su talento a la fabricación de relojes que sean no sólo un accesorio diario, sino un acompañante de vida con funciones y características específicas para los amantes de los deportes, las artes, la música y cualquier otra manifestación de la creatividad y libertad humana.



Quantcast