¿Qué maquillaje debo usar en los días de calor?

¿Qué maquillaje debo usar en los días de calor?

person access_timeJun 17, 2018 show_chart1115 Vistas chatComentarios

¿Es recomendable utilizar base de maquillaje durante los días de calor? José Luis García, Make Up Artist de Givenchy, durante una entrevista para Hola, sostuvo “considero que en verano es importante usar bases de maquillaje y sobre todo protección para la piel. Es verdad que en esta época del año nos vemos con color y no nos apetece poner nada sobre la piel, pero hay diferentes factores que hacen que sea importante usarla”.

Además, agregó “primero, por protección. Las bases ya tienen un factor solar considerable, pero además crean una protección física también sobre el rostro. La piel está 'vestida' con ella. Además nos unifican el tono, pues al tomar el sol, el bronceado suele ser desigual y tenemos zonas más bronceadas que otras”.

Por su parte, la maquilladora Eva Escolano, señaló “si no quieres recurrir a tu base de maquillaje porque te resulta demasiado pesada, puedes contornear algunos rasgos de tu piel con polvos minerales, que son ligeros y además de tener una textura muy suave, unifican el tono sin dejar un acabado denso y apelmazado”.

De igual forma, sostuvo “pienso que no es que sean más apropiadas, porque eso depende del tipo de piel que tengas y si realmente te resulta incómodo llevar una base de maquillaje los días de calor. Una buena opción es seguir usando tu base en menos cantidad o cambiarla por una base más acuosa y ligera”.

Mientras que el maquillador Gabriel Llano, indica “hay que ser consciente del poder de cobertura que nos gusta o que deseamos tener; por otro lado, la textura de la base es importante para los meses de calor, cuanto más ligera mejor. Y en tercer lugar, hay que tener muy en cuenta el tono y el matiz que tendemos a coger cuando tomamos un poco el sol, ya que no es lo mismo la base que vamos a necesitar en invierno que en verano”.



Te puede interesar ..

Quantcast