¿Qué es mejor, tomar una copa de vino o una cerveza?

¿Qué es mejor, tomar una copa de vino o una cerveza?

person access_timeAug 7, 2018 show_chart725 Vistas chatComentarios

Varios estudios han verificado que una copa de vino al dia es buena para la salud y que la cerveza engorda, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?  Pero en realidad, hay unos cuantos estudios que revelan que ambas bebidas afectan la salud de manera distinta. 

También se ha demostrado que ambas bebidas contienen los llamados polifenoles, que son unas sutancias químicas que limpian los químicos dañinos del cuerpo a la vez que pueden reducir las inflamaciones. 

Por ejemplo el vino tinto contiene polifenoles que son beneficiosos para ayudar reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, combate la diabetes y la alta presión arterial, entre otros. 

En cambio, la cerveza, ofrece beneficios parecidos a los del vino blanco, favoreciendo la aparición del colesterol, y posee un alto contenido de potasio, siendo fuente de minerales claves para la salud ósea, los antioxidantes naturales retrasan el envejecimiento. 

En cuanto a cual engorda, los investigadores, tras revisar varios estudios sobre este tema, concluyeron que si el vino o la cerveza se consumen de forma moderada, la diferencia del aumento de peso es mínima, además de no producirse una ganancia de peso a corto plazo

Entonces se puede concluir que tanto la cerveza como el vino, se pueden consumir en ocasiones, y que poseen químicos que ayudan a la salud, pero si su consumo no es excesivo 



Quantcast