‘Nano shoes’: La nueva tendencia

‘Nano shoes’: La nueva tendencia

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1237 Vistas chatComentarios

Los zapatos de tacón cómodo conocidos como kitten heels o los diseños de tacón cuadrado que tanto gustan a las francesas se han colado no solo en los armarios de las expertas en moda más seguidas sino que han protagonizado alguno de los looks de street style más estilosos, confirmando que restar centímetros a un zapato puede añadir puntos a cualquier estilismo.

Asimismo, las zapatillas deportivas (abrazadas por firmas como Balenciaga, Chanel o Louis Vuitton) han ganado terreno a las propuestas más clásicas.

De hecho, Sarah Jessica Parker, que interpretó durante años a Carrie Bradshaw, una periodista, entre otras cosas, amante de los zapatos de tacón, reconoció en una entrevista que durante un tiempo tuvo que dar un descanso a los diseños de mucha altura: "Fui a un médico especializado y me dijo que mis pies no estaban nada bien”.

Ahora bien, hay una nueva tendencia que ha cobrado fuerza en las últimas semanas, se conoce como nano shoes y es una alternativa perfecta para quienes buscan un punto intermedio entre el zapato plano y el tacón.

De esta manera, la diseñadora detrás de la marca de zapatos 5ymedio shoes, Clara Alfaro señala "a medida que maduramos, le damos más importancia al bienestar que a la apariencia. Con la amplia oferta que hay hoy en día, se puede ser la más elegante llevando tacón midi, que por cierto es mucho mejor para nuestra salud que el zapato plano o el taconazo".

Estos diseños te permitirán mantener la estética clásica que puede proporcionarte un stiletto pero sin necesidad de tener que recurrir a una altura demasiado alta.

En firmas como The Row (capitaneada por las gemelas Olsen) o Philip Lim ya han incluido en sus colecciones pre fall algunos diseños que no superan los cuatro centímetros.

Estos diseños logran, además, estilizar la silueta, especialmente los diseños de punta fina que dejan al descubierto el empeine, proporcionando mayor sensación de continuidad y longitud.



Quantcast