#MakeMySize: Mujeres piden ropa de sus tallas

#MakeMySize: Mujeres piden ropa de sus tallas

person access_timeNov 19, 2018 show_chart927 Vistas chatComentarios

Una de las más famosas instagramers es la modelo plus size Katie Sturino. Una bloguera muy conocida por imitar los looks de estrellas tan famosas como Beyonce, Dakota Johnson o Jessica Alba.

Ahora, su lucha body positive ha crecido exponencialmente, gracias al movimiento "#MakeMySize" que, gracias a un hashtag, se ha viralizado en los últimos meses, y que comenzó en las stories (publicaciones de 24 horas de duración) en el perfil de Instagram de Katie.

En ese sentido, la bloguera lanzó así la idea a todos sus seguidores, demostrando en sucesivas publicaciones como ropa, aparentemente de su talla, resultaba imposible.

Al respecto, señaló “¡Por favor, menciona una marca que quieras que fabrique en tu talla a continuación! ¡Así empieza el movimiento ‘#MakeMySize’!”

Cabe señalar que Sturino acompaña sus fotografías con el "#supersizethelook", para demostrar que las curvas no están reñidas con la moda y la belleza, sino todo lo contrario.

Asimismo, el "Body Positive", que defiende la aceptación de los cuerpos sin importar que estos no se ajusten a las tallas modélicas y la belleza más allá de los cánones, es una de las tendencias más populares, principalmente en Internet.

Actualmente, gracias a los hashtags (etiquetas que acompañan a las publicaciones en las redes sociales), el movimiento "Body Positive" ha dado lugar a su vez a más movimientos y reivindicaciones.

Ahora bien, luego del movimiento de Sturino, empresas como Primark rediseñó sus tallas aumentando la disponibilidad hasta la talla 52 europea, que en sus tiendas equivale también a la 2XL. Por su parte, Zara anunció que ampliaría su tallaje hasta la XXL, aunque de momento las “instagramers” se quejan de que solo encuentran en L.

¿Será por el movimiento o simple casualidad?



Quantcast