¿En qué consiste el método ‘Intuitive Eating’?

¿En qué consiste el método ‘Intuitive Eating’?

person access_timeJan 14, 2019 show_chart3115 Vistas chatComentarios

Hacer oídos sordos a los antojos no solo no ayuda a perder peso, sino que parece ser responsable del fracaso de la mayoría de las dietas, según Elyse Resch y Evelyn Tribole, nutricionistas y autoras del libro 'Intuitive Eating: A Revolutionary Program That Works'.

En ese sentido, La alimentación intuitiva que promueven estas dos expertas se basa en saber reconocer las sensaciones de hambre y plenitud, que han podido deteriorarse después de años llevando a cabo dietas estrictas.

De hecho, explica Leticia Carrera, Directora del Centro Felicidad Carrera: "Pasar hambre en las dietas de adelgazamiento contribuye al incumplimiento de la dieta y al fracaso de la misma".

En ese sentido, las autoras de este método señalan que una ayuda para principiantes consiste en parar en medio del almuerzo y preguntarse a una misma: “¿Qué nivel de plenitud siento ahora mismo? ¿Estoy disfrutando del plato?”. Si se continúa comiendo sin hambre, es hora de dejar los cubiertos sobre la mesa. Las autoras aseguran que la mayoría se sorprenderá al comprobar que se sienten saciadas antes de lo que pensaban.

Ahora, escuchar atentamente al cuerpo, comer tan solo hasta sentirse satisfecha, olvidarse de los ‘alimentos prohibidos’ y desterrar el sentimiento de culpa a la hora de consumir ciertos platos son las claves más importantes que enseña la alimentación intuitiva.

Asimismo, “No soy partidaria de eliminar ningún alimento de la dieta. Es más importante controlar la ansiedad, que hoy en día hay mucha. Eso sí, el consumo de determinados alimentos debe ser ocasional”, razona Marta Lozano, experta en nutrición de ¡Hola! En Forma.

De forma tal que escuchar lo que el cuerpo pide, un truco con el que reducir la ansiedad y acabar con el sentimiento de culpa cuando llega la hora del postre.

 



Te puede interesar ..

Quantcast