¿El maquillaje caduca?

¿El maquillaje caduca?

person access_timeJan 2, 2019 show_chart892 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que todas la amantes de maquillaje tienen un cajón lleno de productos de maquillaje que jamás ha utilizado, pero que guarda para ocasiones “especiales”, pero te contamos la mala noticias de que los cosméticos caducan.

A diferencia de los alimentos vencidos que pueden provocarnos una intoxicación estomacal si los consumimos, los cosméticos que ya pasaron su fecha de vencimiento pueden tener consecuencias negativas en nuestra piel.

Los cosméticos se componen de sustancias como las aguas destiladas de flores, miel y azúcares: un paraíso para el crecimiento de las bacterias. Y sí, entre más agua haya en la composición de los productos de belleza, más susceptible es éste a la contaminación de productos.

Sin embargo, los productos a base de aceite, o elaborados sin agua, también expiran.  La oxidación es inevitable.

¿Cómo lograr que un producto dure más?

Hay que manipularlo sabiamente. Es decir, no dejarlo al aire libre con la tapa abierta, no agarrarlo con las más manos sucias, entre otros. Además, ten en cuenta que los envases que mejor conservan los productos son los sprays.

Cabe destacar que no todos los cosméticos son iguales, y, por tanto, la longevidad es diferente en cada uno de ellos.

Aunque la mayoría no nos fijemos en ese tipo de detalles, los cosméticos sí suelen incluir la fecha de caducidad en sus envases; se trata de un icono de un tarro abierto que incluye una cifra (6M, 12M, 18M) y que significa 6, 12 u 18 meses.

Por otro lado, independientemente de la fecha que marque el envase, nosotras mismas podemos detectar si nuestros cosméticos están en buen estado.

 



Quantcast