¿El café puede causar dependencia como la droga?

¿El café puede causar dependencia como la droga?

person access_timeSep 16, 2018 show_chart1264 Vistas chatComentarios

Expertos advierten que el consumo constante de cafeína produce una dependencia igual que las mismas drogas.

El consumo de más de cuatro tazas de café al día genera dependencia de la cafeína siendo síntomas similares a las drogas así lo explicó José Antonio Leyva, especialista en servicios de apoyo nutricional y metabólico. 

Leyva es integrante del ISSSTE, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,explica que la cafeína causa un estímulo de satisfacción y bienestar a nivel físico y cerebral "técnicamente lo que causa la dependencia"

"en la mañana cuando se está adormilado o cansado, ese efecto de la cafeína va a hacer que te sientas mejor", señaló Leyva. "Nos va a hacer sentir bien y vamos a abusar de él", apuntó el médico, por lo que después, al suspender o reducir abruptamente la ingesta, se genera un síndrome de abstinencia similar al de otras drogas, el cual provoca síntomas como dolor de cabeza, somnolencia, intranquilidad e irritabilidad.

Leyva detalla que la mayoría de los estudios sugieren que el consumo de tres o cuatro tazas o más al día son más vulnerables a desarrollar dependencia. 

Una dosis alta de cafeína diaria es mayor a los 300 miligramos aunque, alertó, "sin darse cuenta uno podría consumir más y no solamente la del café" sino también la que se encuentra en otros alimentos como refrescos "light" de cola, que suplen el azúcar por más cafeína.



Te puede interesar ..

Quantcast