¿Cuál es la mejor edad para el ‘lifting facial’?

¿Cuál es la mejor edad para el ‘lifting facial’?

person access_timeApr 29, 2017 show_chart818 Vistas chatComentarios

A la hora de combatir el envejecimiento facial existen diferentes técnicas estéticas, sin embargo, el lifting  es uno de los tratamientos estrellas aunque usualmente se piensa que solo es necesario para las personas mayores. Al respecto, el Cirujano Plástico Antonio Tapia señaló “la edad ideal para valorarlo comienza a los 40, y no a los 50 o 60 como tradicionalmente se ha pensado”.

Asimismo, el doctor explicó “vivimos en la época de los tratamientos conservativos, que son muy eficaces para mejorar la calidad y luminosidad de la piel y combatir el descolgamiento leve (...) Si hay ptosis o caída habría que elevar los tejidos reposicionándolos mediante el lifting facial”.

Pero en cuanto a la edad ideal para someterte a este tipo de prácticas de belleza, el Doctor Tapia comenta “existe la creencia de que solo hay que recurrir al lifting a partir de cierta edad, cuando los tejidos están muy envejecidos y descolgados, pero no es así. Cuanto más elástico sean dichos tejidos, mejores resultados dará el estiramiento. Es preferible realizar uno cuando exista una flacidez moderada, entre los 40 y 50 años (de edad), por ejemplo, y otro más adelante, que esperar a los 65, cuando ya hay síntomas de deterioro muy evidentes”.



Te puede interesar ..

Quantcast