¿Cómo se alimenta una nutricionista para cuidar su piel?

¿Cómo se alimenta una nutricionista para cuidar su piel?

person access_timeOct 29, 2018 show_chart410 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

En diferentes ocasiones hemos escuchado habla sobre aquella relación que hay piel-alimentación, pero hoy queremos hacerlo más fácil y hablar de lo que come una nutricionista para tener la piel mejor.

La nutricionista Blanca García-Orea comparte recetas sanas y súper fáciles de hacer, para aprender a comer mejor pensando también en la salud y en el aspecto de nuestra piel.

"Es importante entender que existe una estrecha relación intestino-piel. De hecho, alteraciones de la flora intestinal pueden originar disbiosis por bacterias proteolíticas encargadas de fabricar histamina, que en cantidades elevadas puede causar picores, erupciones o cuadros de psoriasis, rosácea o dermatitis atópica. Cualquier alteración del sistema inmunitario intestinal puede agravar la dermatitis atópica o enfermedades autoinmunes", señala García-Orea antes de desvelar su menú para tener una piel hermosa.

Como norma general, para tener una piel sana, Blanca García-Orea aconseja comer a diario frutas (por su contenido en vitaminas); verduras (por sus minerales y vitaminas); legumbres (por sus prebióticos) y alimentos fermentados como el kéfir (por sus probióticos). E incluye en esta lista de ingredientes el famoso caldo de huesos por la presencia de glutamina.

Además presentó un ejemplo de sus menus diarios:

Desayuno: tostada de pan integral con aguacate, aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo, acompañado de té kukicha (uno de los tés preferidos de los nutricionistas por su aporte de vitamina C, calcio y minerales, y su poder desintoxicante del organismo).

Comida: ensalada de lentejas, espinacas, tomate y queso fresco de cabra.

Cena: caldo de huesos y pescado azul con calabaza.

Cabe descartar que una buena alimentación influye de manera muy beneficiosa en muchos aspectos de nuestro cuerpo, por lo que es necesario llevar un control adecuado.



Quantcast