¿Cómo saber si un ingrediente es sostenible?

¿Cómo saber si un ingrediente es sostenible?

person access_timeSep 9, 2018 show_chart843 Vistas chatComentarios

Dominique Roques es responsable de Fuentes de Ingredientes Naturales en Firmenich. Él y su equipo han trabajado estrechamente con Bvlgari en la creación de un perfume realizado con materias primas sostenibles: Man Wood Essence.

En ese sentido, durante una entrevista para Vogue, habla sobre la importancia de utilizar ingredientes sostenibles.

De esta manera, señala "La sostenibilidad lo ha cambiado todo. Es un tsunami. El consumidor y las marcas quieren saber qué pasa con los agricultores. Cuando alguien pone algo en su piel, quiere saber si el ingrediente es seguro y de dónde viene".

Asimismo, indica que decidir si una materia prima es sostenible o no implica colaborar con productores con grandes valores sociales y éticos que conozcan la forma en la que trabajan los agricultores. Implica visitar las fábricas de los productores y visitar los campos de los que se obtienen los ingredientes. Implica conocer la forma de trabajar de los agricultores y asegurarse de que se paga el precio justo por las materias primas.

De igual forma, añade que "La sostenibilidad no va a parar. Es el futuro. Todo el mundo está interesado en ella. Y no es una cuestión de edad, no diría que la sostenibilidad solo es cosa de millenials. La gente cada vez viaja más, todo eso incrementa el interés y la curiosidad. Y todo contribuye a la sostenibilidad".

Ahora prácticamente el 80% de los consumidores –tal y como puntualiza Roques– están interesados en saber que para hacer su perfume se ha pagado un precio justo al agricultor que ha cultivado la materia prima; que se ha hecho en unas condiciones laborales aceptables y que se ha protegido el medio ambiente.

Por su parte, el trabajo de Dominique y de todo su equipo es decidir si esos ingredientes que después utilizarán los maestros perfumistas para crear esos perfumes, son sostenibles o no lo son. Y no, no es fácil. "Nosotros estamos en el medio: entre los creadores de los perfumes y entre los productores que destilan los flores y materias primas que compran a los agricultores y que se usarán después en el proceso".



Te puede interesar ..

Quantcast