¿Cómo es la recuperación luego de una cesárea?

¿Cómo es la recuperación luego de una cesárea?

person access_timeDec 4, 2017 show_chart1875 Vistas chatComentarios

La maternidad es algo realmente hermoso, debido a que tendrás en tus brazos a tu hijo, sin embargo, la recuperación luego de una cesárea puede ser un poco complicada, debido a que surgen problemas como dolor en los pechos, cambios de humor y abundante flujo vaginal.

Asimismo, después de la cirugía es común tener náuseas o estar adormecida, muchas mujeres, especialmente las que recibieron anestesia epidural o espinal pueden experimentar picor en todo el cuerpo. Al principio puedes sentir dolor al estornudar, toser y hacer cualquier otra acción que ejerza presión sobre la zona abdominal. Durante los primeros dos días es común que te sientas hinchada o con gases.

Cabe señalar que debes guardar reposo, es decir, no puedes alzar peso o dedicarte a tareas duras del hogar, como lavar la ropa. Es en este momento donde requiparás mayor apoyo de tu pareja, quien tiene la obligación de colaborarte, sin embargo, es necesario que realices caminatas cortas, porque te ayudarán a mejorar la circulación.

A propósito de este tema, Marilyn Cejas de Miranda  explicó para Telemetro que, “los primeros días de la cesárea, es recomendable bañarse con agua tibia y aplicarse un jabón quirúrgico en la herida, en mi caso utilicé Aseptidina, pero en los días siguientes ya podemos bañarnos con agua fría o de temperatura normal”.



Quantcast