¿Cómo elegir el labial ideal según tu tipo de piel?

¿Cómo elegir el labial ideal según tu tipo de piel?

person access_timeOct 5, 2017 show_chart1055 Vistas chatComentarios

David Molina, Maquillador Internacional y fundador de Make Up School by David Molina, explica para Vogue cómo elegir un labial que realmente favorezca a tu piel.

En este sentido, el experto indica “primero y, ante todo, quiero comentar que para elegir una barra de labios lo primero es saber qué color de piel tienes (…) Si nos basamos en la raza caucásica (Europa) existen tres colores: rosa, pieles blancas; cetrino, pieles más amarillosas y oliva, pieles más verdes”.

Asimismo, Molina recomienda para las mujeres de pieles blancas “normalmente las mujeres de piel clara aceptan todas las tonalidades de labiales, ya que son realmente un lienzo en blanco; cierto es que los colores más oscuros siempre resaltarán mejor en pieles claras, mientras que los colores muy claros se perderán con el color de la piel, es por ello por lo que yo siempre opto por colores de media intensidad a colores fuertes. Las gamas varían desde rojos a morados o desde rosas palo a rosas fuerte”.

Mientras que en las pieles morenas “favorecen los colores cálidos, dorados, coral, melocotón y marrones. Sin embargo, para las mujeres con piel negra los colores que debemos elegir son aquellos de pigmentación fuerte, para que se puedan ver, dado que los labios de las negras son de base oscura y necesitan labiales con más pigmentación de color”.

De igual forma, comenta que uno de los tonos más elegantes, a su juicio, “para mí el color más elegante es el rojo, color de labios por excelencia; el rojo fue el primer color de barra de labios del mundo y a día de hoy sigue siendo el rey”.

Además, detalla uno de sus trucos “a medida que la mujer cumple años debería ir subiendo el color de la barra de labios. Es muy importante para dar vida al rostro y felicidad al alma. Olvídate de los colores nude, pues ellos dejaran tu rostro plano y sin expresión”.



Te puede interesar ..

Quantcast