Xiaomi convierte esta serie de smartphones en una marca independiente

Xiaomi convierte esta serie de smartphones en una marca independiente

person access_timeJan 12, 2019 show_chart2739 Vistas chatComentarios

El gigante tecnológico chino Xiaomi convirtió una de sus series de teléfonos inteligentes en una marca independiente.

De esta manera, la rápida globalización ha contribuido a las sólidas ventas de la compañía. El ingreso proveniente de sus más de 80 mercados en el exterior subió un 112,7 por ciento anual en el tercer trimestre de 2018, lo que contribuyó al 43,9 por ciento de los ingresos totales, de acuerdo con Lei, quien ha puesto como objetivo expandirse particularmente en el mercado europeo en 2019.

Asimismo, Redmi, una serie de teléfonos inteligentes lanzada por primera vez a mediados de 2013, se centrará en el mercado de comercio electrónico y buscará una excelente relación costo-beneficio.

Esta nueva marca, operará de forma independiente de la marca Xiaomi, que se concentrará en los teléfonos de gama media y alta, según un comunicado de la compañía.

Por su parte, la medida de Xiaomi de adoptar una estrategia de desarrollo de dos marcas se tomó después de que el mercado de teléfonos inteligentes de China registrara un deslucido rendimiento en 2018. Los envíos cayeron un 15,5 por ciento y sumaron 390 millones de unidades el año pasado, según datos de la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China.

Al respecto, Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, sostuvo que alrededor de 278 millones de teléfonos inteligentes de la serie Redmi se vendieron a nivel global hasta el tercer trimestre de 2018, gracias a una calidad buena y el precio económico de los productos, que generalmente se venden por debajo de los 1.000 yuanes (147,3 dólares).

Además, expresó "Redmi continuará centrándose en la investigación y el desarrollo de teléfonos inteligentes extremadamente económicos con calidad superior y acelerará el ritmo de la expansión global".

 



Quantcast