Vuelve nueva temporada de la Gira Nacional Identidad

Vuelve nueva temporada de la Gira Nacional Identidad

person access_timeMar 12, 2023 show_chart4667 Vistas chatComentarios

Con el auspicio del Ministerio de Cultura, (MiCultura) y bajo la producción de Tamayo Records, la Gira Nacional “Identidad” de Rómulo Castro y el Grupo Tuira (temporadas 2022 y 2023) recorre la geografía nacional a través de una serie de conciertos que celebran la diversidad cultural que une a los panameños.

Cada fecha de esta gira se convertirá en una auténtica feria cultural comunitaria, iniciando mediodía con la exposición y venta de productos regionales y con la presentación de agrupaciones artísticas de la localidad.

“Es grato para el Ministerio de Cultura apoyar una vez más este proyecto que ahora viene con más fuerza y sobre todo junto a Tamayo Record resaltar la identidad del pueblo panameño, que ha permitido el éxito de cada una de las presentaciones que se han realizado como parte de esta gira identidad”, expresó José Ismael Herrera, Secretario General de MiCultura.

Esta producción es una muestra de la fuerza del cantautor Rómulo Castro de recopilar durante 46 años historias llenas de fervor y patriotismo.

La propuesta musical y poética del Grupo Tuira, particularmente de Castro, es un homenaje a la belleza, una exaltación de la condición humana.

Los textos de las canciones seleccionadas para este álbum, permiten una mirada cambiante que parte de la recuperación de “la Quinta Frontera” en la década del 70. 

El contenido musical y poético de las canciones tiene el propósito de comunicar valores estéticamente codificados y de esa manera, estimular la sensibilidad de los escuchantes para que no olviden lo que son: seres que aman, sufren, sienten y luchan.

El primer concierto de este ciclo que será gratuito y abierto a la familia, se realizará el 18 de marzo en Chame, para luego proseguir a Veraguas, Guna Yala, David y Bocas del Toro, entre otros sitios a nivel nacional.

Antecediendo cada concierto, MiCultura brindará una gran propuesta cultural con veredas artesanales, gastronomía, talleres de economía creativa, presentaciones artísticas y otros atractivos más.



Quantcast