Víctor Manuelle se disculpa con el Alcalde de Medellín por el tema ‘Amarte Duro’

Víctor Manuelle se disculpa con el Alcalde de Medellín por el tema ‘Amarte Duro’

person access_timeMay 4, 2018 show_chart1932 Vistas chatComentarios

El nuevo tema del cantante Víctor Manuelle junto a Farruko, “Amarte Duro”  sigue creando polémica por parte de su letra.

Recordemos, que recientemente muchos criticaron que promovía la violencia domestica por una de las frases de la letra, donde nombra a Rihanna "Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna".

Ahora se trata de Colombia, en Medellín, donde otra frase del mismo tema hace referencia a Pablo Escobar y a la violencia, comparte Telemetro.

Ante eso, el alcalde de la ciudad de Medellín emitió un comunicado pidiendo que el artista manifiesta unas disculpas por el tema musical donde dice frases como: “esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo".

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga manifestó como “mínimo una disculpa pública", alegando que el mensaje que emite con la canción es deplorable, enviando mensajes sobre el narcotráfico "Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego. Respeto por Medellín. Como mínimo esperamos de ustedes una disculpa pública", dice parte de la carta y agregó "Ninguna ciudad en el mundo -agrega- ha sufrido lo que sufrió Medellín: el fenómeno del narcoterrorismo nos dejó más de 20.000 muertes e incontables víctimas directas e indirectas".

Por su parte, Víctor Manuelle manifestó que "jamás sería capaz de ofender a nadie con intención premeditada y menos a Medellín, ciudad que me ha regalado tanto amor durante toda mi carrera".

Y añadió como justificación: "permite jugar metafóricamente con cualquier idea aunque no la apoyes. Sería como pensar que cada actor colombiano o de Medellín que ha participado en series de narcotráfico que se graban en Colombia, no ama a su país o que apoya al narcotráfico y hay que vetarlos".

En conclusión el cantante dijo "con el respeto y la humildad que me inculcaron, acepto que lo que se dice en la canción no es agradable y aunque no llevara ninguna mala intención, me equivoqué y le pido disculpas a usted y a todos los colombianos que pudieron sentirse ofendidos".

Recordemos, que Gio Scollo de ‘Somos Love’, escribió parte de la letra, pero hasta el minuto 2:40, por lo tanto no tiene nada que ver con la polémica.

Carta abierta a @ficogutierrez y a la ciudad de Medellín.

Una publicación compartida por Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) el



Quantcast