MD

MD    

22756 Vistas chat_bubble_outline Comentarios
Ver biografía de MD

MD comienza como la mayoría de las bandas Panameñas amigos unidos por el amor a la música 

Así fue como David cabal guitarrista y vocalista y Víctor Reyes alias “Bundy” Baterista se sientan por primera vez a hacer música en el año 2000 y allí fue donde comenzó todo, tocando con amigos cada vez que podían y luego de tener algunas canciones tocar en una que otra fiesta de amistades. 

La alineación de MD que en esos tiempos tuvo varios nombres antes de llamarse MD como fueron
Breakfast, Drawback, y finalmente Middle of dfx, nunca fue fija ya que siempre hubieron cambios en guitarristas y bajistas pero siendo Bundy y David los integrantes que permanecian. 

En el 2005 entra a la banda Arturo Rocha en los teclados, amigo de David desde el PRE-escolar, y bajo el nombre de Middle of dfx deciden empezar a tocar para darse a conocer,
Logrando una gran aceptación por el publico gracias a sus habilidades musicales, su energía en vivo, letras y composición de sus canciones, fue allí donde Middle of dfx empieza a ganar seguidores y ser una de las bandas mas esperadas y aplaudidas a la hora de los conciertos en el mundo del rock underground panameño. 

Entre el 2005 y 2007 MD tuvo varios cambios en su alineación pero nunca dejaron de tocar, y en este proceso fue donde conocen a Ramón Vallarino bajista de la escena del rock panameño y Jean Carlos Zuleta alias “Kalo” guitarrista que David conoce en la escuela y deciden cambiarse el nombre a MD (Iniciales de su nombre anterior (Middle of Deffects) para poder entrar al concurso PanamaRock nuevas bandas 2007 ya que MD era un nombre menos enredado y mas fácil de recordar. 

A este concurso se inscriben 40 bandas nacionales, y pasando eliminatorias MD queda en la final con 4 bandas más donde logran ganar el tercer lugar.
Después de este concurso Ramón Vallarino deja la banda para seguir tocando con su banda oficial 

Y es donde se une José Esteban Rumbo (bajista) gran amigo de todos los integrantes y uno de los mejores bajistas de la escena local y con esto MD comienza un nuevo proceso de evolución. 

Gracias a su tercer lugar en el PanamaRock nuevas bandas 2007, MD logra posicionarse entre las bandas mas conocidas a nivel nacional, logrando así compartir tarima con grupos internacionales de la talla de UNDEROATH, MxPx, RX BANDITS, HASTE THE DAY, GWEN STACY, STILL REMAINS, TumbleDown, CARAJO, THERMO, AUSTIN TV, CAGE 9, REKIEM y BOUNCING SOULS
Luego de tantos conciertos MD decide abandonar las tarimas por un tiempo y empezar a grabar su primer EP. 

Y luego de tener mas de 5 meses de ausencia, y a punto de finalizar la grabación de su EP, MD interrumpe sus grabaciones para participar en un ultimo concurso el Hard Rock Star Panama 2009 donde logran obterner el primer lugar, ganando así entre otros premios un contrato de patrocinio de la marca Converse y la grabación de un video musical.

Inmediatamente después de esto terminan la grabación de su primer EP titulado Todo empieza aquí
Disco que inicialmente contendría 5 canciones nuevas pero decidieron incluir todos los demos de las canciones que grabaron a través de los años y nunca fueron sacadas al publico.

Terminada la grabación de el EP, lanzan el primer sencillo titulado No me digas que no eras tu 

Canción que llegaría a ser la mas escuchada en una de las emisoras mas importantes a nivel Nacional (Radio mix) por varias semanas permaneció en el primer lugar. 

Al ver la gran aceptación del público hacia su nueva canción deciden que ya era tiempo de volver a los escenarios y realizan el lanzamiento del EP, logrando así un lleno total, donde fanáticos corearon y saltaron con todas sus canciones.
MD en la actualidad es David Cabal, Víctor Reyes, José Rumbo y Arturo Rocha y es considerada como una de las mejores bandas a nivel nacional y tienen grandes planes futuros, como ellos mismos dicen en sus presentaciones
“Esto solo es el comienzo”

5 canciones disponibles de MD

 
Música Dicen que estoy Loco

3:42 min    4458 vistas

Música Blin Blin Crack

4:54 min    3107 vistas

 
Música Te invito a perder el tiempo

4:13 min    3360 vistas

Música Atentamente yo

4:14 min    4015 vistas

 
Música No me digas que no eras tu

4:03 min    3936 vistas

shareComparte ...
Quantcast