Trio Panameño KAOMI trae su nuevo sencillo APARTATE

Trio Panameño KAOMI trae su nuevo sencillo APARTATE

person access_timeNov 11, 2021 show_chart7536 Vistas chatComentarios

El trío panameño del género "World Music" lanza su nuevo sencillo titulado "Apártate".

Tras varios años de haber publicado su primera producción EP "Somos", y trabajar en nuevos proyectos, conciertos y activismo cultural, KAOMI, viene con esta ¡bomba auditiva! y con varios conciertos para el mes de noviembre, celebrando su lanzamiento y el "Mes de la Patria" en Panamá. Su primer show será el 13 de noviembre en Rock and Folk. Además la banda se prepara para la grabación de su primer álbum, el cual será grabado en Miami, en el 2022, entre otras sorpresas que los músicos irán revelando. 

 

 

 

Sobre “Apártate”

"El cansancio, el hastío y la decepción de haber perdido parte de su vida con alguien que no valía la pena, es la protesta de una mujer que pone un particular “Apártate” como ultimátum, al "don Juan" que la ha estado engañando y no ha tenido consideración con ella, a pesar de haber dado todo por él y su relación." ¿Te suena esto?

Esta canción "de desengaño” la cual se caracteriza por tener mucho sabor, con el toque particular de KAOMI, fue compuesta por Karina Castillo vocalista y guitarrista del grupo y trabajada en conjunto con sus compañeros Oriel Camargo el tecladista y Karla Ruiz, percusionista de la banda, además de haber sido grabada por el productor musical e ingeniero de sonido Erick Martiz

Otro dato curioso, es que la portada de este sencillo, fue pintada por la misma vocalista de la banda quien también es pintora.

"Apártate" es una cumbia con influencia del folclore panameño y la música latinoamericana, con una letra "fuerte y realista" con la cual los fanes ya están fascinados y quienes hayan pasado por una situación similar, la sentirán como propia.

El público ya puede disfrutar del tema en todas las plataformas digitales de música: como Spotify, iTunes, Youtube music, Deezer y demás.

Karla Ruíz (percusión y voz)- Oriel Camargo (teclado y voz)- Karina Castillo (voz y guitarra)

¿Un “Trama-chat”? 

La banda inventó una manera sencilla pero ingeniosa, de enganchar a su público con "Apártate" antes de su lanzamiento; por lo que escribieron un guion en forma de diálogo entre tres personajes creados, que se va desarrollando a través de conversaciones por chats de WhatsApp, de los cuales hicieron capturas y las publicaron en las redes sociales de la agrupación: @kaomimusica .

Pues sí, el trío creó un "Trama-Chat" o "Bochin-Chat" como ellos lo titularon, como abre bocas al tema para mostrar a los seguidores cual fue "la gota que derramó el vaso" y así comprender el contexto de esta canción y su letra.

Todo inicia cuando "Raúl Iglesias" le envía mensajes de cortejo, o como decimos en Panamá "Le tira los perros" por WhatsApp a "Xiomara", una de las mejores amigas de su mujer, "Diana"... ¡Ay papá! Esta acción hizo estallar la bomba.

Los personajes son interpretados por los mismos miembros de la banda:

"Raúl" el infiel - Oriel Camargo 

"Xiomara" la amiga - Karla Ruiz 

"Diana" la engañada - Karina Castillo 

Después de saber esto, de seguro tú también estarás listo para cantar a todo pulmón el "Apártate" que protesta el coro de este pegajoso tema del particular trío de Colón y la Chorrera.

Búscalos en las  redes sociales como: @kaomimusica 

Y en todas las plataformas digitales de  música como: KAOMI -  Kaomi Musi-K 



Quantcast