The Beachers junto a Idania Dowman celebran el mes de la etnia negra con el lanzamiento de EP Calypso Jazz

The Beachers junto a Idania Dowman celebran el mes de la etnia negra con el lanzamiento de EP Calypso Jazz

person access_timeMay 9, 2023 show_chart6015 Vistas chatComentarios

The Beachers y la dama del jazz, Idania Dowman se unen y presentan un EP de dos canciones que incluye la nueva versión del clásico del Jazz What a Wonderful World y Lypso Jazz.

Este EP es una colaboración única y emocionante que combina la energía de The Beachers con la habilidad vocal de Idania Dowman, para crear un sonido único y refrescante que se adentra en la tradición del calypso y el jazz. 

"Calypso Jazz" cuenta con dos canciones, cada una con su propia personalidad y ritmo distintivo que lleva a los oyentes en un viaje musical que celebra la cultura, la alegría y lo bonito de la vida en el Caribe.

What a Wonderful World es un reconocido éxito fue compuesto originalmente por George Weiss y Robert Thiele e inmortalizada por Louis Armstrong a finales de los años sesenta e inicios de los setenta con la intención de transmitir paz en esos momentos agitados que se vivían en esas décadas.

Desde sus inicios, The Beachers, a través de sus innumerables presentaciones, han contado una historia de esperanza, optimismo y para conmemorar sus cincuenta y cinco años de carrera musical escogen este emblemático himno de esperanza invitando a la Dama del Jazz, Idania Dowman a participar con su vibrante voz.

La idea de producir este álbum surgió a raíz de la hermandad que existe entre The Beachers e Idania quienes a través de sus historias han colaborado múltiples veces en vivo. Durante una gira al Festival Afro-Latino de Nueva York y Afrotaino en Philadelphia, se da la oportunidad de trabajar en los estudios Sear Sound en Mahattan, donde bajo la dirección del productor del proyecto Billy Herron, documentan las bases rítmicas, y los armoniosos coros por el legendario cantante panameño de soul Ralph Weeks, para crear una nueva historia que entrelaza el sabor del caribe, el jazz y la cultura afroantillana a través de una de las canciones populares más reconocidas del siglo XX.
Lypso Jazz es una canción compuesta por Idania a los 12 años de edad junto a su padre el legendario Lord Byron quien le explica a su hija que el calypso es una expresión social que trata sobre una tristeza, alegría, picardía o algún chiste del entorno y es cuando surge la idea de ella de hablar sobre un buen amigo de la escuela que siempre le llevaba regalos.

Billy Herron estuvo a cargo de la producción de ambos temas desde Folk Lab Studio en Panamá, en colaboración con el músico y productor Alexandre Kassin de Brasil. Este EP ganó el premio de Ibermúsica en 2022 en la categoría “Ayudas al sector musical en modalidad virtual”.

Idania Dowman comenta sobre este lanzamiento que representa la variedad y legado de la cultura negra mientras que para Lloyd Gallimore, director musical de los Beachers, es una gran celebración y está muy feliz por la energía que pusieron todos alrededor durante su realización.

El EP está acompañado por un bonito video del sencillo What a Wonderful World que muestra imágenes de momentos simples pero significativos vividos por The Beachers e Idania complementado con la belleza natural de la vida que evoca la complicidad y alegría de esta colaboración el cual fue dirigido por Martín Camberfort.

Con este mensaje de positivismo y de celebración a los pequeños detalles de la vida, Idania Dowman y Los Beachers de Bocas del Toro invitan a todos a llenarse de momentos maravillosos y compartir esta experiencia sonora en todas las plataformas digitales de música y en youtube.

Para más información pueden seguir en las redes sociales de @thebeacherspanama @billy_folklabstudio @idaniadowman 

 

 

Escuchar el EP Calypso Jazz: https://ditto.fm/6jayqrq

¡Qué Mundo Maravilloso!
#calypsojazz
#whatawonderfulmoment
#whatawonderfulworld



Quantcast