Te dejamos la lista de los mejores 6 bancos panameños

Te dejamos la lista de los mejores 6 bancos panameños

person access_timeJun 3, 2023 show_chart1328 Vistas chatComentarios

En los primeros cuatro meses del 2023, los panameños perciben al Banco Caja de Ahorros, como el banco de mayor reputación del sector, con un puntaje de 8,4 seguido por Banco de América Central - Credomatic con un puntaje de 8,1; en tercer lugar se encuentra Banistmo con un puntaje de 7,5; en cuarto se posiciona Banco Nacional de Panamá con un resultado de 7,3, y en el quinto y sexto lugar se ubican Global Bank con 6,4 y Banco General con 5,5 puntos.

Este resultado es obtenido después de aplicar la metodología de “Netnografía”, en la que se monitorea y analizan las menciones de cada uno de los bancos en el primer cuatrimestre del año, a partir de las menciones generadas en redes sociales y medios masivos de comunicación y páginas web. Sociólogos, economistas y un equipo
multidisciplinario analiza a profundidad la red semántica (palabras) para identificar los retos y desafíos más relevantes de la banca en Panamá. 

Desafíos, es esencial aprovechar las tendencias para mejorar la interacción con los usuarios y alinearse a la conversación actual. Se debe planificar estratégicamente el marketing para aumentar la oferta y fortalecer las relaciones con los usuarios, incentivando su interés por el banco. Fomentar conversaciones educativas en
finanzas que también enseñen sobre el uso y oferta del banco es crucial. Atender rápidamente las necesidades de los usuarios para transformar experiencias positivas en memorables.

Por último, es importante potenciar la presencia en redes sociales a través de contenido diverso, ya sean imágenes o videos, para difundir el mensaje en diferentes plataformas. fueron los más relevantes expresados por la opinión pública de enero - abril del 2023.

Punto Cardinal Comunicaciones es una compañía creada hace más de 23 años, que opera en Colombia y Centroamérica, la cual le ofrece a las organizaciones una metodología integral que permite hacer seguimiento al activo intangible reputacional, de manera oportuna para identificar a través de indicadores el impacto de sus acciones en el cerebro de las en las diferentes audiencias de interés, para un mejoramiento continuo que
comienza desde su proceso interno y se refleja en las percepciones creadas en el entorno.

Es por ello que es fundamental medir constantemente la reputación en el sector bancario y enfrentar los retos que esta conlleva. Con este primer informe de medición reputacional, esperamos ser una herramienta clave para el sector bancario de Panamá y contribuir a la gestión de su activo intangible más importante.



Quantcast