Ricardo Darín habla sobre los desafíos del cine latino

Ricardo Darín habla sobre los desafíos del cine latino

person access_timeApr 8, 2019 show_chart2112 Vistas chatComentarios

Ricardo Darín se encuentra de visita en suelo istmeño, como invitado especial en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

Este actor incursiona en series televisivas con roles de comediante romántico. En 1968 debuta en el cine con la película ‘La culpa', pasando luego a producciones que le darían visibilidad internacional como ‘Nueve reinas' y ‘El mismo amor, la misma lluvia', hasta llegar a ‘El secreto de sus ojos'.

En ese sentido, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo que “Espero que tengamos la suficiente claridad para recordar que con el esfuerzo de actores, guionistas, productores y técnicos, deben lograrse películas con la mejor expresión en imágenes que se pueda alcanzar”.

Acerca de los desafíos que actualmente presenta el cine latino, sostuvo “No se trata de algo que pueda contestarse con sencillez; responde a tantos factores que se reúnen en un mismo punto y que ni tú ni yo controlamos”.

Además, para el actor la mayor apuesta del cine latino está en el nivel de los relatos que dan vida a cada guión.

Por otro lado, Yalitza Aparicio, conocida por su papel en la ganadora del Óscar ‘Roma'; Eugenio Caballero, diseñador de producción; Edward James Olmos, actor de ‘Stand and deliver'; Janet Grillo, directora de ‘Fly away'; Sarah DuPont, productora de ‘River of gold' y José Ángel Canto, director de ‘La estación seca', son algunos de los invitados a este importante encuentro de cine que se lleva a cabo en Panamá.



Quantcast