Recomendaciones de seguridad de ESET a propósito de la JMJ

Recomendaciones de seguridad de ESET a propósito de la JMJ

person access_timeJan 22, 2019 show_chart1924 Vistas chatComentarios

Del 22 al 27 de enero la ciudad de Panamá recibe la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que reúne a miles de visitantes de todas partes del mundo y cuya figura central es el Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica.

Ante esto,

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que la mayoría de los usuarios suelen ingresar datos y exponer información personal en plataformas digitales sin darse cuenta.

Al respecto, Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica, sostuvo “Es muy importante que todos los usuarios de Internet tengan presente estos consejos de seguridad. Y en este caso ponemos el foco en los más jóvenes ya que suelen hacer un uso muy intenso de la tecnología, por lo tanto, resulta fundamental que conozcan cuáles son los riesgos que existen para poder evitarlos y así disfrutar al máximo de las nuevas tecnologías y dispositivos”.

De igual forma, detalló que habrá sobreexposición en redes sociales, así como considerables volúmenes de intercambio y exposición de información personal, es decir, situaciones que hacen vulnerables a los usuarios ante el fraude cibernético.

Los expertos también exhortaron a no acceder a enlaces desconocidos, aunque sean compartidos por un contacto, ya que pueden haber sido producto de alguna aplicación maliciosa.

Otras recomendaciones fueron las siguientes:

-Acepte solo contactos conocidos y evitar el exceso de información en el perfil.

-Descargue aplicaciones desde sitios web oficiales.

-Evite la ejecución de archivos sospechosos provenientes de correos electrónicos.

-Evite ingresar en enlaces sospechosos o a sitios web de dudosa reputación.

-Utilice y mantenga siempre actualizada la solución de seguridad de su móvil.

-Evite utilizar sitios que manejen información sensible sin el candado de seguridad (HTTPS).



Quantcast