Realizan la conferencia gratuita ¿Cómo Vivir de la Música?

Realizan la conferencia gratuita ¿Cómo Vivir de la Música?

person access_timeJan 19, 2019 show_chart989 Vistas chatComentarios

Recientemente fue realizada la conferencia gratuita ¿Cómo Vivir de la Música? dirigida a artistas activos de nuestro país la cual fue dictada por el colombiano William Patiño  y organizada por Press & Music.

Con este primer tema, Press & Music , espera abrir un espacio mensual de integración y conocimiento para que el músico pueda crecer y tener la oportunidad de explorar mercados internacionales por gestión propia.

Cabe mencionar que el conversatorio se desarrolló en un ambiente informal y cercano en donde los asistentes pudieron interactuar con el expositor quien comenzó hablando sobre el modelo tradicional de generar ingresos que es a través de conciertos, ventas de cd’s, merchandising, regalías y explicó ampliamente el esquema del negocio de la música.

Al respecto, el cantautor José Cortes, comentó que: “Tengo bastante conocimiento sobre plataformas pero William me aclaró la visión, dijo cosas que debía oír”.

Asimismo, la distribución digital fue el primer tema expuesto por el Ing, William Patiño, gerente de la multinacional londinense Ditto Music en Colombia con trayectoria de más de 14 años como profesional en la Industria de la música.

Además, Patiño indicó “En Panamá están pasando cosas muy buenas, por ejemplo Trama logro tener todos los géneros en un mismo espacio, asistieron personas relevantes en las industria de la música, creo que es un buen momento para hacer un buen engranaje de todos y cada uno de actores de la musical en Panamá para que vuelva tomar la fuerza musical que siempre ha tenido”.

De igual forma, agregó que los artistas emergentes deben tener calidad en su música, ser originales, trabajar sus redes sociales, dirigir los fans a la perfiles de las plataformas, trabajar con tiempo adecuado y  entender cómo funciona cada plataforma digital, crear playlist propia para  analizar la data que ofrecen las distribuidoras digitales de manera efectiva.

 



Te puede interesar ..

Quantcast