Queen es lo más escuchado en Spotify

Queen es lo más escuchado en Spotify

person access_timeNov 10, 2018 show_chart899 Vistas chatComentarios

Solo han pasado unas semanas del estreno de la película que habla sobre la vida del mítico líder de Queen, Freddie Mercury. ‘Bohemian Rhapsody’, hasta el momento ha conseguido más de 120,428 mil espectadores una importante cifra que superó las expectativas de los realizadores.

Si bien es cierto, gracias a la película, la música de la banda británica no ha dejado de escucharse en todas partes. La pasión por Queen no solo ha conseguido conquistar el cine, sino también logró que sus canciones regresaran al top de las listas de éxitos de la conocida plataforma Spotify. En tan solo unas semana desplazó a los artistas más escuchados como: Shakira y Maluma.

Se sabe que el jueves pasado, Queen alcanzó los 25.049.047 de oyentes mensuales, superando a la colombiana que llegó 23.829.459, Maluma con 19.566.274; Nicky Jam, 18.594.222 y Becky G, 17.398.891.

No cabe duda que la cinta que cuenta la historia de Freddie Mercury y cómo se fue creando la mítica banda Queen, ha generado una nueva fiebre musical que va creciendo día a día, no solo en nuestro país sino también en el mundo. ‘Bohemian Rhapsosy’ nos llevó a sentir los años ochenta como si fueran hoy.

Si bien, Freddie Mercury como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, It's a Hard Life o Innuendo.

Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.



Quantcast