Patricia Zárate Pérez presenta su nuevo disco “Violetas”

Patricia Zárate Pérez presenta su nuevo disco “Violetas”

person access_timeMay 7, 2019 show_chart2094 Vistas chatComentarios

La saxofonista de jazz Patricia Zárate Pérez se enamoró de la música cuando apenas tenía 10 años. Estudió en el Berklee College of Music donde conoció al músico panameño Danilo Pérez.

Actualmente es la primera mujer chilena en graduarse de Berklee College of Music (Estados Unidos) en donde se formó con saxofonistas como: Jerry Bergonzi y Jackie McLean.

Además ha actuado en el Lincoln Center, el Jazz Showcase de Chicago, el Conservatory of Paris y el Havana Jazz Festival; y en países como Corea, Puerto Rico, Panamá, Chile, Estados Unidos, Gabón, Camerún y España. Este trabajo lo lanzará el 23 de mayo en el Teatro de Oberon.

Ahora, estrenará el disco “Violetas”, que explora las canciones que ha escrito durante la última década, junto a su increíble grupo musical. El invitado especial es el virtuoso del bajo John Patitucci y el disco es producido por el pianista Danilo Pérez.

Ben Street y Fernando Huergo en el bajo, Adam Cruz y Nate Winn en la batería, Jorge Pérez en la percusión, Carlos Capacho el venezolano cuatro y Lucía Pulido en la voz son sus compañeros de banda.



Quantcast