Patricia Zárate de Pérez pronto lanzará ‘Violetas’

Patricia Zárate de Pérez pronto lanzará ‘Violetas’

person access_timeMay 28, 2019 show_chart1360 Vistas chatComentarios

Patricia Zárate de Pérez comparte con La Estrella de Panamá la esencia de Violetas, su más reciente producción discográfica.

En ese sentido, Zárate acerca de la musicoterapia, dijo “Existen maneras cualitativas y cuantitativas de medir los efectos de la música y los musicoterapeutas se entrenan por muchos años para implementarlos adecuadamente y con códigos de ética muy estrictos”.

En cuanto a su nuevo disco, es una producción del pianista panameño Danilo Pérez, su esposo, y cuenta con la participación especial del bajista y contrabajista estadounidense de jazz John Patitucci.

Violetas se lanzará inicialmente en los Estados Unidos, en el otoño de 2019.

De igual forma, explica que “tiene varios significados, por eso está en plural. Primero, porque es el nombre de mi madre, Violeta Díaz. También es el nombre de la cantautora chilena Violeta Parra, una de mis influencias musicales. Además, las violetas son una lindas flores que adornaron mi juventud en el campo donde mi abuela Inés me inculcó el amor por las flores”.

Además, agregó “es uno de los colores más antiguos utilizados por el hombre y se comenzó a utilizar en las pinturas rupestres hace 50 mil años. También hay un árbol en Panamá que le dicen Nazareno y tiene una madera de color violeta/púrpura. Esa riqueza de árboles y flora panameña es una de las cosas que más disfruto”.



Quantcast